Skate.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de investigación II

Unidad

Objetivo

El presente estudio tiene por objetivo describir y analizar aspectos psicosociales de las Prácticas gregarias corporales y lúdicas efectuadas en calles, plazas, diversos lugares públicos Y al interior de centros educacionales como colegios y liceos, por parte de niños y adolescentes.


Concepto propio de Metodología.
Es la manera máscertera en cuestión del estudio de los métodos para lograr un objetivo en común en nuestro punto de partida de investigación.

Postulado.
Es una proposición no evidente por si misma, ni demostrada, pero que se acepta ya que no existe otros principios al que pueda ser referida.
También se denomina postulado a los principios sustentados por una determinada persona, un grupo, o una organización.Metodología .

Para realizar este trabajo de investigacion delimitando reglas , historia y su apogeo dentro de sus primero años de existencia.
Se basara en la observación sobre la influencia que tiene en la sociedad haciendo investigacion de campo ya que este es unproceso empírico sistematico y controlado que parte de interrogantes planteadas hacerca de sucesos ya dichos en el tema ocupado lastécnicas de documentos entrevistas y observación .

Postulado.

Prof. Dr. MIGUEL CORNEJO AMÉSTICA
Facultad Educación U. de Concepción Chile

CHANTELAT, P. Sport de rue. Regards sociologiques et politiques d’équipements sportifs.
Sport et Ordre Public, Paris, sous la direction de Jean Charles Basson, La documentation
Francaise, p. 83-101, 2001.

Estrategias y métodos a seguir

*Documentos
* Entrevistas - cuestionario
* observación

SKATEBOARDING COMO DEPORTE EXTREMO

INTRODUCCIÓN
El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire. Para abreviar se le designa simplemente skate, que estambién el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el monopatinaje. Está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas. Son los "ramperos" , quienes sólo patinan en rampas. De hecho, en bastantes competiciones existen dos categorías (o más): street (estilo de calle) y vert (rampa);porque un individuo puede deslizarse por las pendientes de un skatepark.

Este deporte se desarrolló a comienzos de la década de 1960 como sustituto a la tabla de surf en tierra, quitando las ruedas a unos patines. Creado a partir de una variación del surfing ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos, y suele ser un reclamo publicitario para los jóvenes (skaters o no). Sobre los quepatinan, un reportaje del año 2002 para la American Sports Data estimó que había 40,5 millones de skaters en todo el mundo; siendo el 84% menores de 18 años, de los cuales el 74% eran hombres y el 26% mujeres.

SU HISTORIA

La irrupción de prácticas en las ciudades de deportes urbanos como lo son el
skate o patineta u otras expresiones corporales callejeras, tienen una fuerte incidencia enlos adolescentes y jóvenes del mundo, y nuestro país no está ajeno a ello Actualmente es común ver a adolescentes que se desplazan por la ciudad a gran velocidad o realizando piruetas que los identifican entre sí a través de sus propios códigos y vestimentas.
Para algunos actores y autoridades públicas estos grupos son identificados o estereotipados como bandas o tribus con prácticas de desajustesocial.
En algunos casos estas nuevas prácticas corporales o deportivas se pueden asociar al movimiento cultural juvenil del hip-hop, pues los jóvenes realizan piruetas y acrobacias al compás de la música del rap. Se visualiza que estos movimientos callejeros atraen a los niños y adolescentes que ven en ellos una forma de libre expresión, que va contra el sistema establecido, canalizando dicho...
tracking img