Skaters tribu urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFUCION
Es común confundir estos términos los «skatos» son los que escuchan la música «ska» y estos privienen de los «rude boys» originarios de Jamaica esta era una musica para sentirse, bailarsey de protesta.

CONCEPTOS PRINCIPALES
-Los skSaters son las personas que practican el deporte «skateboarding»

-El skateboarding es un deporte que se puede practicar en cualquier lugar dondese pueda rodar, gracias a esto se puede considerar un deporte libre o «freestyle».

-Casi todos los skaters suelen tomar los espacios subversivamente debido a que no poseen espacios específicos paraocuparlos aunque también hay algunos «skateparks» que son exclusivos para la practica del «skateboarding»

El skateboarding relativamente es un deporte nuevo ya que en la década de los 50´s. Alquitar la barra de manejo del «scooter» o agregar cuatro ruedas al una tabla de madera. Todo esto empezo cuando los «surfes» trataron de hacer su acrobacias en la tierra.

MENTALIDAD: Como es unmovimiento originado por un deporte y no por religión o rebeldía política, se considera una tribu urbana sin una mentalidad política especifica pero si de mente abierta.
EXPRESION: Algunos usan el«graffiti», otros simplemente tratan de crear nuevo trucos y otros se graban haciendo sus mejores acrobacias y lo suben a internet.

VESTIMENTA: Unos usan ropa holgada, gorras de baseball y tennisgrandes, anchos y de suela grande. Otros skaters usan pantalones entubados, playeras de marcas de skate o de su música favorita y tennis grandes y anchos.

MUSICA
PUNK ROCK: The ramones, sex pistolsREGGAE: Bob marley y dinastía marley
HEAVY METAL: Iron maiden, mago de oz
RAP: Iluminatik, cartel de santa
HIP-HOP: 50 cent, eminem
SKA: Panteón roccoco, la maldita vecindad

VOCABULARIOFreestyle o estilo libre: antigua sección de las competiciones del skate. Consistía en inventar trucos o combinaciones de trucos, generalmente muy complejos y que mostrabas en tu turno.
-Nose: parte...
tracking img