Skill

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Caso Skil Corporation
1. Analisis de la intensidad en la rivalidad entre competidores
Skil Corporation pertenece a la industria de herramientas eléctricas portátiles. En los años 70 esta industriaestá en pleno crecimiento por lo cual empieza a ser una industria atractiva y por tanto, altamente competitiva. En ella existen al menos 10 grandes empresas competidoras (descritas en el caso) lascuales poseen una fuerte imagen de marca y además ofrecen una amplia gama de productos al mercado, tanto para el segmento de profesionales, como para el segmento de consumidores comunes.
Dado eldesarrollo de la industria la competencia se basó en alcanzar la mejorcalidad en la producción, buscando innovar y alcanzar mejoras en la amplia gama de productos.
Con respecto a la participación demercado, es posible señalar que debido a la cantidad de competidores la concentración de esta es baja.






2. Análisis del poder de negociación de los compradores

La industria está dirigidaprincipalmente a dos segmentos. El primero es conocido como el comprador profesional el cual se destaca por el conocimiento que posee sobre este tipo de herramientas, por considerar rendimiento,calidad y durabilidad del producto por sobre el precio y por ser poco influenciable mediante publicidad. El segundo segmento se conocecomo el consumidor común, el cual tiene poco conocimiento enherramientas por lo cual su factor de decisión es el precio y es altamente influenciable por publicidad.
Dada los distintos canales de distribución que posee la industria, los distintos segmentos no tienennecesidad de organizarse por lo cual poseen baja capacidad de negociación, y por ende nula influencia sobre el precio de los productos.

3. Poder de negociación de los proveedores
La fabricaciónde las herramientas portátiles involucra muchos materiales, los cuales un gran porcentaje es comprado a terceros debido a su alto costo de producirlos de forma interna, además de los altos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Skill
  • Skill
  • Management skill
  • Skill
  • Maim Soft Skill
  • High skill
  • Skill greishing
  • skill jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS