skiner

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
El representante más importante del Conductismo:
Watson estaba interesado por la conducta animal; le impresionaba el hecho de que al estudiar a los animales es posible no tener en cuenta a laconciencia y observar solamente lo que hacen. Se preguntaba si se podría hacer lo mismo con los seres humanos. La conducta es real, objetiva y práctica, en tanto que la conciencia no se puede observar;por lo tanto decidió suprimirla y ocuparse de la conducta.
A pesar de las objeciones que existían en Estados Unidos a la psicología tradicional, sus colegas consideraban su decisión muy radical y seopusieron a su teoría. La razón del término “conductismo” se debe a que se trata de una teoría que se interesa únicamente en la conducta, no en la experiencia consciente. Watson insistía en que laconducta humana debía estudiarse tan objetivamente como el comportamiento de las máquinas. La conciencia no era objetiva, por consiguiente, no era válida científicamente y no se la podía estudiar enforma científica.
Para Watson una conducta como el habla se explicaba como el movimiento de los músculos de la garganta, y el pensamiento era considerado para él una conversación en silencio consigomismo. En cuanto al sentimiento y la emoción para Watson sólo eran los movimientos de los músculos del intestino.
Watson acepta la existencia de tres pautas innatas de reacción emocional: el miedo,la ira y el amor, que según él sólo se refieren a pautas de movimientos y no a sentimientos conscientes.
El condicionamiento operante, llamado también instrumental y hoy en día; análisisexperimental de la conducta.


Skinner: También considera al aprendizaje por castigo y por extinción de los refuerzos, como influyentes en la conducta.

Reforzadores Primarios: Son aquellos que nodependen de la historia del sujeto, sino de las características biológicas; son comunes a todos los sujetos de la especie y tienen un carácter altamente adaptativo, guardando relación directa con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Skin
  • Skin
  • skiner
  • Skiner
  • skin
  • Skiner
  • Skiner
  • Skiner y pavlov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS