Skirtboardes

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Ellas son Anne-Sophie, Annie, Brigitte, Carolina, Éloïse, Elysha, Frédérique, Louise, Margaux, Rebecca y Renata. Sus edades van de los 17 a los 33 años. Unas estudian comunicación y diseño. Otrasprefieren las ciencias sociales. Algunas son gerentes de operación y hasta madres de familia. Unas viven en Ottawa, otras en Québec y una de ellas en Guadalajara, México. Se hacen llamar lasSkirtboarders y sí, todas tienen una pasión común: el skateboard.

Son bellas, talentosas, apasionadas y tienen las faldas bien puestas, tanto que prefieren usar pantalón. El skateboard fue el culpable dereunir a estas chavas que iniciaron el proyecto en 2002 durante un verano al estilo de Montreal: cálido y húmedo. Muchas de ellas se conocieron en expediciones, viajes, en competencias e incluso enroadtrips. Decidieron tomar las calles con sus patinetas, sacarse muchas fotos, filmar una película y salir al extranjero. Y hoy se encuentran de tour en México.

El skateboard con la falda bien puestaSi bien la práctica y cultura del skateboard se está expandiendo alrededor del mundo, generalmente está asociado a jóvenes adolescentes de sexo masculino. El lado femenino de esta actividad esprácticamente desconocido para el gran público. Sin embargo, la mezcla entre faldas y patinetas es cada vez menos rara y mucho más hábil. Así lo demuestra Julie Lévesque, quien participa en este colectivo yquien también está encargada de la logística de las presentaciones de las Skirtboarders.

Originaria de Montreal, Julie es cocinera y estudiante de mandarín. Practica el skateboard desde que tenía 15años. Hoy tiene 28. Sus 152 centímetros no le impiden que domine los skateparks. Es ambiciosa, motivada y motivadora. Al igual que los chavos skate, también compite. Comenzó a practicar el skateboardcon su hermano en los parques de Longueuil. Con el tiempo encontró a más niñas a las que les gustaba lo mismo.

“En Québec sólo hay unas 30 chavas que practican el skateboard, aunque son muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS