Skype como medio de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los medio de comunicación (del latín medĭus), hacen referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos; sin embargo, otros medios de comunicación (como el teléfono) no son masivos sino interpersonales.
El propósito principal de losmedios de comunicación es comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en: informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escrituray su mecanización (imprenta) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones (desde la segunda mitad del siglo XX), cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización. (Acker, Ally (1991). Reel Women: Pioneers of the Cinema, Disponible enhttp://es.wikipedia.org/wiki/Medio_de_comunicaci%C3%B3n).
Con la globalización y los costos económicos asociados al servicio telefónico, se hace necesario un nuevo salto en esta evolución comunicacional. Es así como, utilizando la infraestructura telefónica existente surge una joven tecnología denominada Internet.
El desarrollo de la “red de redes”, alimentado por canales con altos niveles de calidad,fiabilidad y seguridad, ha generado todo un conjunto de protocolos que rigen su funcionamiento. Entre éstos cabe destacar uno llamado Protocolo de Internet (IP). El principal trabajo del protocolo IP es proporcionar un medio para el transporte de datagramas (unidades principales de información de Internet) desde un origen a un destino, sin importar si estas máquinas están en la misma red, o si hayotras redes entre ellas. Es precisamente este protocolo el primer elemento que puede catapultar la comunicación personal ofreciendo una alternativa más barata y segura que la telefonía tradicional.

Pero no sólo este protocolo va ser la solución, un segundo elemento se debe unir a la fórmula resultante, para obtener un medio de comunicación rápido y barato. Este nuevo elemento es la “Voz sobreIP” (VoIP, Voice over IP) que es una tecnología que permite la transmisión de la voz a través de redes IP en forma de paquetes de datos.

De la combinación de ambos nace la telefonía IP que permite la realización de llamadas telefónicas ordinarias sobre redes IP u otras redes de paquetes utilizando un PC o teléfonos estándares.Esta clase de telefonía posee varias ventajas que la hacen muy atractiva. Ofrece una posibilidad barata, los costes asociados a una llamada de PC a PC son de un coste ínfimo comparados con una llamada tradicional. Otra ventaja es que se puede adoptar su utilización sin grandes traumas en infraestructuras para usuariosparticulares o empresariales, para explotar en su plenitud esta clase de método. Y por último existen numerosas aplicaciones como MSN Messenger, AIM, Google Talk, TeamSpeak, entre otros, que facilitan esta transición y ofrecen servicios multimedia variados.

Dentro de este conjunto de herramientas cabe destacar Skype, que es un programa de software creado por el sueco Niklas Zennström y eldanés Janus Friis que permite a los usuarios hacer llamadas telefónicas (video - llamadas y llamadas de voz) a través de Internet a otros usuarios de Skype de forma gratuita o a teléfonos celulares y fijos a cambio de un valor determinado. Las características adicionales incluyen la mensajería instantánea, transferencia de archivos, servicio de mensajes cortos y video – conferencias. Para su uso...
tracking img