sladen

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
French Roast

Director: Fabrice O. Joubert: Director y animador francés. Nació y creció en Paris. Estudio en la Universidad Paris-Sorbonne, para luego asistir a la escuela de animación “Les Gobelins” de Paris, la escuela de animación más grande de Francia cumpliendo asi su sueño de combinar sus dos pasiones. Esto es muy importante ya que con la animación es capaz de plasmar en imágenes lo queno se dice en la historia. Trabajó en Dreamworks Animations como animador desde 1997 hasta 2006.
Trabajó en la animación de películas como: El príncipe de Egipto, Wallace y Gromit, El Dorado y Spirit. Siendo French Roast su primer trabajo como director en 2007, la cual fue nominada al premio Oscar en 2010 a mejor cortometraje.
En una entrevista dijo “Lo que me gusta de la animación es quepuedo crear personajes y ambientes que no existen en la realidad pero que parecen reales”.
Al no ser un director muy reconocido actualmente no se le ha reconocido un estilo propio, pero basándonos únicamente en este cortometraje podemos clasificarlo nosotros como un estilo asociado a la crítica social.

1998: El príncipe de Egipto (El príncipe de Egipto)
2000: La ruta hacia El Dorado (La rutahacia El Dorado)
2002: Spirit - Corcel Indomable (Spirit: El corcel indomable)
2003: Simbad - La leyenda de los siete mares (Simbad: La leyenda de los siete mares)
2004: Shark Tale - Little Fish (Shark Tale) - supervisor de animación
2005: Wallace y Gromit - En busca de las verduras (Wallace & Gromit: La maldición de las verduras)
2006: Flushed Away (Flushed Away) - supervisor de animación2008: Asado Francés - Director, Guión
2010: I - Despicable (Despicable Me) - director de animación
2011: Un monstruo en París (Un monstre à Paris) - director de animación

Título original: French Roast
Dirección y Guión: Fabrice O. Joubert
Productores: Bibo Bergeron, Louis Viau y Pascal Chevé
Música Original: Olivier Lliboutry
País: Francia.
Duración: 8 min.
Año: 2008
Género: AnimaciónDiégesis o Argumento principal

Un hombre de negocios, sentado leyendo economía en el diario se niega a dar limosna a un vago en un típico café parisino, poco después se da cuenta de que olvidó su billetera y no tiene como pagar la cuenta. En su vergüenza empieza a pedir cafés para hacer tiempo y retrasar el momento del pago. A medida que va pasando el tiempo van entrando y saliendo nuevospersonajes, el mesero, la abuela y el policía, todo esto mientras el personaje principal sigue sentado en la mesa. En el climax de el corto, luego que el protagonista intentara robarle dinero a la anciana, entra un policía y luego de una serie de coincidencias hilarantes, el mismo vago a quien le había negado dinero le paga la cuenta, logrando tanto en el protagonista como en nosotros una sorpresa,diciendo con esto que es mas importante el interior de cada persona

Metadiegesis:
**“Con el corto busca criticar a la sociedad de hoy en día, una sociedad de clases, soberbia, egoísta y poco solidaria que además se rige por las apariencias”**

El cortometraje intenta comunicar en el fondo que las apariencias engañan y que los estereotipos no están bien fundamentados en la sociedad,criticando así a la sociedad. Esto lo logra no gracias a que un personaje se de cuenta de esto en la diegesis, al contrario, nosotros como publico nos damos cuenta de eso ya que que el hombre que se veía mas adinerado y soberbio era el que no tenia con que pagar la cuenta ni se dignó a dar limosna al vagabundo. La “inofensiva anciana” era en realidad un ladrón de bancos buscado por la policía pero que sile daba dinero al vago. Y por ultimo el vagabundo siendo el más pobre, esperábamos que fuera el mas avaro fue el que le pagó la cuenta al mismo hombre que se había negado a darle dinero.

Análisis del corto

En la primera parte del corto se muestra a un vagabundo en la calle pero luego la cámara se aleja hasta entrar por lo que parece una ventana y enfocar aun hombre de negocios leyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • slader
  • Slade
  • caso slade plating dpto.
  • Escena Final Perfume de Mujer Monólogo de Frank Slade

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS