Smartphone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SMARTPHONE
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los smartphones o en español teléfonos inteligentes son aparatos que ofrecen muchas funciones que un celular convencional y esto lo convierte en una mini computadora de bolsillo. Estos teléfonos posibilitan estar conectados al internet, a las redes sociales y/o profesionales, recibir y enviar correos: y funcionan como un organizador personal entre variascosas más. Todo ello convierte a los smartphones grandes aliados de los profesionalitas y empresarios.


Estos equipos Smartphone se caracterizan por estar conectados en todos momentos a una red, la cual puede ser EDGE o G, además, cuenta con teclado QWERTY, correo electrónico, servicios de redes sociales y dependiendo el modelo, hay aplicaciones especificas para cada profesión.

Sin enembargo por tener caracterizan similares a los de una computadora, hace que estos dispositivos puedan ser vulnerables a virus y ataques al SO, tal como ocurre en la actualidad con los equipos portátiles o de escritorio.



PROBLEMA
el Smartphone te permite hacer muchas cosas es decir, recibir y realizar llamadas, tenia calendario, libreta de direcciones, hora mundial, libreta de anotaciones,enviaba y recibia FAX.
Hoy en dia las funcionalidad de los teléfonos inteligentes es mucha, la siguiente: es un diapositivo electrónico que funciona un telefono




MARCO TEORICO

Los teléfonos inteligentes son un híbrido entre los dispositivos tradicionales PDAs y los teléfonos celulares.
Entre esta mezcla de teléfonos y PDAs surgen dos vertientes. La primera, es la mezcla entre unteléfono celular con funciones PDA, a los que se han denominado Smartphone. Por otra parte, se tienen los PDAs que tiene un módulo de radio que les permite funcionar como teléfono, a dichos dispositivos se les llama PDA + teléfono.
Una clasificación ampliamente aceptada dice que los teléfonos no tienen pantalla sensible al tacto y se pueden operar con una sola mano.
Existen muchostipos de Smartphone pero destacan en tres grandes grupos dependiendo del sistema operativo que utilizan: los basados en Symbian, los basados en Palm y los basados en Windows Mobile.

METODOLOGIA

Determinaremos las características físicas y lógicas del teléfono móvil.
Se efectuaran prueba sobre los servicios ofrecidos, tipo de comunicación soportada, aplicaciones y sistema operáticodel teléfono móvil.
En la etapa de Ataque se explotan las vulnerabilidades detectadas en los servicios anteriores determinados y explorados del teléfono móvil.
En la sub etapa Asociación se consultan características del teléfono herramienta de ataque etc. Y se agrega la información de los resultados auxiliados de los CVE (Common Vulberabilidades and Exposures)
Finalmente en esta etapa se elaboraun documento que contenga información general de este proceso, con los resultados obtenidos.








CAPITULO 1
HISTORIA
Y
PRIMERAS
GENERACIONES
DE LOS
TELEFONOS
CELULARES










LA HISTORIA DE LO CELULARES

El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que lacompañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban los 60 MHz..
Este fue el inicio de una de las tecnologías que más avances tiene, aunque continúa en la búsqueda de novedades y mejoras.
Durante ese periodo y 1985 se comenzaron a perfeccionar y amoldar lascaracterísticas de este nuevo sistema revolucionario ya que permitía comunicarse a distancia. Fue así que en los años 1980 se llegó a crear un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie pero que iba destinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y debían estar comunicados, es ahí donde se crea el teléfono móvil y marca un hito en la historia de los componentes...
tracking img