El islam y contiente negro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ISLAM

El islam es considerado como una unidad en la cual concierne todos los asuntos humanos. Es importante mencionar que en esta unidad, la religión, la política, la economía y el gobierno no están separados, por lo que cuando hablamos del islam, estamos tocando todos los aspectos propios del pueblo musulmán.
1.DEFINICION
“SUMISION Y ENTREGA A DIOS (PAZ)”el islam es una religiónmonoteísta Abrahamica cuyo dogma se basa en el libro del Corán el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes q no hay más Dios q Ala y que Mahoma en su mensajero.
1.1 ORIGEN
El islam nació con la predicación de Mahoma en el año 622 en la Meca la actual Arabia Saudita. Bajo el liderazgo de Mahoma y sus seguidores el islam se extendió rápidamente.
Se dice q en el año 610 cuando Mahonatenía 40 años tuvo una visión mientras meditaba en una caverna a las afuera de la meca: un contacto sobre natural q consistía en escuchar una voz de un mensajero de Dios manifestado en forma angelical que le ordeno a Mahoma “Recita en el nombre del señor que te creo, creo al hombre de un coagulo de sangre y su señor es el más prodigo que enseño por la pluma al hombre lo que él no sabía.”

2.COSTUMBRES RELIGIOSAS
2.1 DOCTRINA
La doctrina islámica tiene 5 pilares en su fe que forman parte de las acciones interiores de los musulmanes, los pilares principales son:
* LA PROFESION DE FE: es decir aceptar el principio básico de que solo hay un Dios y que Mahoma es el último y más importante de sus profetas.
* LA ORACION: comunión y comunicación con Dios
* ZAKAT O AZAQUE: Traducidocomo limosna, es decir compartir los bines con los necesitados.
* EL AYUNO EN EL MES DE RAMADAN: es el noveno mes del calendario musulmán.
* LA PEREGRINACION A LA MECA: al menos una vez en la vida los musulmanes deben ir a este lugar santo.
Algunos musulmanes agregan un sextopilar llamado el YIHAD o ESFUERZO EN DEFENSA DE LA FE.

2.2 DIOS
Lo denominan con el nombre Allah, nombrederivado de la raíz semítica El, la creencia de Dios dentro del islam consiste en cuatro aspectos:
* EN SU EXISTENCIA: puesto que por el instinto natural del ser humano la razón, los sentidos, los signos de la creación son la prueba principal de dicha existencia.
* EL QUE EL ES EL UNICO DOMINADOR DE ESTE UNIVERSO: es decir quien le da orden y armonía a todo cuanto existe.
* EN SU DIVINIDAD:por lo que solamente el merece la adoración.
* EN SUS NOMBRES Y ATRIBUTOS: consiste en afirmar de Dios lo que a afirmado de sí mismo en el Corán o atreves del profeta Mahoma sobre sus nombres o atributos divinos.
El Dios de los musulmanes es el mismo Dios de los cristianos y los judíos solo que los musulmanes le atribuyen unas cualidades diferentes por lo que podemos decir que el Dios de losmusulmanes es denominado por ellos mismos de acuerdo a dichas cualidades atribuidas.

2.3 LUGARES SANTOS
Para el islam hay tres lugares santos:
* LA MECA: es la ciudad donde los musulmanes por lo menos una vez en su vida deben peregrinar, en ella nació Mahoma y para los musulmanes rezar en ella se considera como tener la recompensa de 100.000 oraciones.
* MEDINA: es el lugar al quellego Mahoma cuando emigro de la Meca, en el se refugió, recibió y acepto su mensaje, en este lugar fue donde se comenzó a trasmitir el mensaje que Ala envió por medio de Mahoma. Los últimos días de Mahoma fueron en este lugar.
* LA MEZQUITA DA AL-AQSA: se encuentra en Jerusalén, es importante para los musulmanes porque según su tradición en este lugar Mahoma ascendió a los cielos.

2.4SIMBOLOS
Para los musulmanes la adoración a símbolos u objetos materiales va en contra del monoteísmo, el único símbolo usado por ellos en las guerras es la media luna que significa una época de su calendario.

2.5 EL CORAN
Es el libro sagrado del islam que para los musulmanes contiene la palabra del Dios único (Ala) revelada a Mahoma quien recibió estas revelaciones por medio del ángel Gabriel....
tracking img