Snmpc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de Evaluación para el SNMPc
Introducción Gracias por descargar la versión de evaluación del SNMPc. Con el fin de que evalúe el producto rápido y fácilmente hemos preparado esta corta guía. El propósito de esta guía no es de describir todas las características que ofrece el SNMPc sino de demostrarle algunas de las funciones existentes más usadas por usuarios de SNMPc. Durante su evaluación,podrá contactarnos a ventas@btwsa.com.ar por cualquier pregunta o comentario que tenga. Prerrequisitos El software de evaluación comprende un tiempo limitado a 30 días de la versión SNMPc Enterprise y del Modulo de Acceso Remoto. Puede encontrar mas información de las distintas versiones de SNMPc en nuestro sitio Web . Esta guía asume que tiene por lo menos un dispositivo SNMP habilitado en su red(preferiblemente un Router o Switch) y que conoce la dirección IP de este y de su PC. Instalación Cuando instale la evaluación deberá tener presente la opción de componentes instalables SNMPc. Si esta es la primera vez que instala la evaluación deberá seleccionar la opción Server. El SNMPc Enterprise es un sistema de gestión distribuido. Consecuentemente puede instalar consolas remotas o agentesPolling en otras maquinas y conectarse al servidor central SNMPc. La evaluación también soporta consolas JAVA. Usted entonces estará listo para configurar el Network Auto-Discovery. El Discovery Seed es el punto de partida para en Network Discovery. El Seed idealmente debe ser la dirección IP del Router SNMP local habilitado. Después de ingresar la dirección IP y la mascara de subred deberáingresar la lectura de comunidad del Router. Por defecto la comunidad de lectura para la mayoría de los dispositivos es Public. La comunidad de lectura es sensible a caracteres (MAYUSCULAS / minúsculas )

El cuadro de chequeo es proporcionado para deshabilitar el Network Discovery al inicio. Cuando el SNMPc haya sido instalado reinicie la maquina y el SNMPc deberá arrancar automáticamente. El SNMPcEnterprise puede ser configurado para correr como un servicio bajo entorno Windows. Usted deberá ver el icono amarillo de SNMPc en el área de notificación de Windows.

Cuando la consola local de SNMPc comience usted será invitado a visualizar de la guía de comienzo. Es altamente recomendado que la imprima y que la lea durante el período de evaluación. La guía contiene instrucciones paso a pasopara configurar tareas comunes SNMPc como puede ser generar e-mail de alerta cuando un dispositivo falle. Puede accederse también a la guía de inicio por medio del menú Help.

Entonces se le pedirá que ingrese la llave de licencia. Inicialmente no se requerirá la llave de licencia. Si se decide por comprar el producto BTW S.A. le proveerá dicha llave la cual removerá la restricción de tiempo delsoftware. Todo el mapeo y los datos serán preservados.

Por defecto la versión de evaluación del SNMPc se conectara sin requerimiento de nombre de usuario ni contraseña. Posteriormente podrán crearse usuarios individuales con diferentes nombres de usuarios, contraseñas y niveles de seguridad. El SNMPc también podrá ser configurado para presentar usuarios individuales con diversas vistas de lared. Esto es una característica útil para MSP’s y empresas con grandes redes. A menos que elija deshabilitar el descubrimiento automático de la red durante la instalación, en el inicio, el SNMPc descubrirá la red y poblará el mapa con iconos. Luego de un corto período verá una pantalla similar a la siguiente.

El Network Discovery encontrará algunos de los dispositivos de su red. A veces, a travésde la revisión de la red es deseable forzar al SNMPc a chequear todas las direcciones IP dentro de su red. Seleccionando el Discovery Agent del menú de configuración y chequeando los PINs de subred , el SNMPc buscara todas las direcciones IP posibles dentro de su rango de red. Si opta por utilizar esta opción es altamente recomendado que limite la búsqueda en la red utilizando filtros y una vez...
tracking img