Le eda de piedra.....!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La edad de piedra
*Se divide en*:* *paleolítico, mesolítico y neolítico
1.1) Paleolítico: Paleos, viejo; y litos, piedra.
Se extiende aproximadamente desde el 2.500.000 hasta el 10.000antes de Cristo. El hombre era cazador y recolector, poseía utensilios de piedra. Vivía en cuevas o chozas. Practicaba una religión primitiva, como parecen indicar las pinturas rupestres
1.2)Mesolítico
Abarca desde el fin de la última glaciación hasta el 5000 a. C. Se caracterizó por la colonización de grandes regiones ante la retirada de los hielos y por el uso de pequeños útiles de piedrallamados microlitos.
El hombre mesolítico era cazador, pero también recolector de plantas silvestres. Comenzó hace unos 10.000 años en Mesopotamia, Egipto y la Europa mediterránea, y hace unos 8.000años en la Europa del Norte.
En esta era se presentan cambios climáticos que hacen desaparecer la flora y la fauna existente. El hombre se provee alimentos a través de la pesca y la caza de animalespequeños. Se inicia, además, la domesticación y cría de animales.
1.3) Neolítico
Neolítico significa período de la piedra nueva y corresponde al período de la historia en el que los seres humanosaprenden a cultivar las plantas y a domesticar los animales, dando origen a la agricultura y a la ganadería. vive el homo sapiens. Desaparecen las glaciaciones y con ellas la necesidad perentoria devivir en cavernas; se produce la sedentarización. Se construyen viviendas -hechas de troncos- sobre árboles y a orillas de los lagos, o en las llanuras.
El neolítico comenzó en torno al 5000 a. C.en el Próximo Oriente y llegó a Europa entre los milenios VI y III a. C. Se caracteriza por la adopción de técnicas para producir de alimentos, pulimentar los útiles de piedra, fabricar cerámica yelaborar telas. La economía se basa en la agricultura de trigo y cebada, y la domesticación de ganado ovino, caprino, porcino y posiblemente bovino
Fueron creados los primeros poblados agrícolas,...
tracking img