Snta

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
LA SANTA
En la lectura del cuento La Santa del libro Doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez se permite denotar una historia de verdadero asombroso que se presenta en la vid de un hombre con grandes bondades y buenos sentimientos, en el cual Margarito duarte peregrino con su hija ya muerta, alguien con características de santa. Buscando en roma una respuesta al milagro que encontrórepresentado en su hija, para realizar en ella la canonización
En esta historia se presenta una serie de acontecimientos que tienen que ver con la santidad de la hija de Margarito una niña inocente la cual había perdido la vida a una corta edad, la cual apenas comenzaba a descubrir lo que la vida tenia, en donde sus actos aun eran de inocencia, pura y con la frescura que se respiraba a su cortaedad de 7 años. Aborda el camino que sigue su padre para poder alcanzar su santidad, ya que eso solo en pocos casos se presentaba ese inusual hecho.
Margarito un hombre que llego a roma, un lugar desconocido para el encontró un gran apoyo de parte de el tenor Rafael Rivero Silva, el cual como buen compatriota le ayudo a poder instalarse en esa ciudad. Les cual le ayudo en toda su instancia.Suvida había tenido una infinidad de sobresaltos e impresiones que no solo le habían despertado inquietud a el sino a la población en la que vivía.
Un hombre emprendedor y con grandes satisfacciones en su vida, el cual tenia una gran vocación hacia las bellas letras había logrado a los dieciocho años de edad casarse con una joven que por desgracia había muerto después del parto de la hermosa hijaque había tenido, ante tal desgracia, la vida le sorprendió llevándose a su hija la cual murió de fiebre a la edad de siete años.
Su vida marchaba con gran entusiasmo hasta que seis meses antes de que el partiera a Roma, en la región donde el habitaba todos los habitantes tenían que desenterrar a sus difuntos del cementerio viejo para llevarlos al nuevo. La realidad de ver a los restos erasemejante ante los pobladores ya que todos veían solo polvo de esto, per tal impresión, causo conmoción ante los espectadores fue que la tumba de su hija aun seguía intacta después de haber ya pasado unos cuantos años, para ser precisos once, ya que de este aun se pudo identificar el aroma de las flores que habían sido sepultadas con ella, mas asombro fue el que su cuerpo carecía de peso, sin lugar adudas esto significaba un gran milagro.
Ante tal asombro todo llegaban a la conclusión que tal hecho era un prodigio de una santidad la cual tenia que someterse al veredicto del Vaticano. De tal forma todos los habitantes ayudaron para que Margarito duarte pudiera viajar a Roma, ya que se trataba de una causa noble que mas bien estaba relacionada con una nación entera ante tal prodigio.
En labúsqueda de lograr la santidad de su hija paso por varios acontecimientos que lo dejaron marcado, al año de su estancia en Roma por su determinante talento de ser mejor cada día logro conocer los dédalos de Roma, el italiano ya lo podía dominar y su capacidad de aprendizaje le permitió, realizar investigaciones sobre canonizaciones y aprenderlas.
Su vida corría en una pensión, en la cual la dueñaera una mujer llamada María bella, pero mas bien todo era gracias a sus hermana mayor, la cual se hacia llamar la tía Antonieta, de la cual Margarito había aprendido una serie de costumbres de ella.
Todo la vida seguía su curso sin asombros hasta que en el aquel día, que como era costumbre del tenor Rivero silva, realizaba sus ejercicios de canto, del cual le seguía la replica de su dueto unrugido del león del zoológico de villa Borghese, sino que en esta ocasión fue la Maria Caniglia, desde aquel instante Margarito comenzó a convivir con todos los habitantes de la pensión. Pues ese día abrió la caja y les mostro a sus hija con la piel tersa, suave y con los ojos abiertos
El era un hombre que vivía muy encerrado en si mismo, hasta un día decidió dirigirse a Palermo un museo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semana snta en pamplona 2012
  • snta creu de llagunes
  • jura de snta agueda comentario
  • Influencia De La Educacion En La Sierra Nevada De Snta Marta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS