snte

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
V. Casos de Estudio
Tayikistán
Se independizaron en 1991, después de que fuerzas militares de todo el país se pelearan y resultaran con la separación del país y murieran cerca de cincuenta mil personas y cerca de 1 millón doscientas mil personas se convirtieran en refugiados, sufrieran daños y fuera una catástrofe mundial.
Actualmente se encuentran en un camino a la paz duramente ganado,apoyado por la Organización de las Naciones Unidas en 1997, que empezó la reconstrucción del país.
Gracias a todo esto, el país fue capaz de contener todas las situaciones y sus conflictos internos y con la construcción de lazos con países y regiones cercanos aun siendo muy peligrosos e inestables.
Actualmente, también, en Tayikistán habrá una conferencia en la que se hablará sobre los caminos paraconseguir la paz.
Durante su guerra, con la cooperación de varios países se logró hacer un acuerdo entre el Gobierno de Tayikistán y Oposición Tayika Unida para poner fin a la guerra y a las hostilidades que tuvieron lugar en 1994. Aun así tuvieron serios problemas para conservar la paz hasta llegar a su acuerdo de paz en el 97.
En estos últimos años, junto con la ONU han sido líderes en unaserie de actividades destinadas a promover la paz en los países, la reconciliación nacional, la promoción del derecho y el fortalecimiento democrático.
Así mismo, promete Tayikistán seguir firme en su camino a la paz, la estabilidad, la democratización y la recuperación económica.

Guinea-Bissau
Este país tuvo su guerra civil a finales de los 90`s, en la cual, miles de personas murieron,desaparecieron o fueron desplazados.
Guinea Bissau se independizó de Portugal en 1974, y durante los siguientes seis años tuvo una economía dirigida por Luis Cabral. En 1980, Viera lo quitó pero fue acusado de capitalismo, corrupción y autocracia. Fue elegido presidente en el 94 en las primeras elecciones libres. Cuatro años después lo quitaron del gobierno por despedir al jefe del ejército, que dioinicio a una guerra civil horrible, que paró gracias a la intervención extranjera vigilada por las Fuerzas de Paz de África Occidental.
Su próximo líder fue quitado con un golpe de estado debido a que la situación política y económica del país había empeorado. Viera volvió a ser presidente en 2005, pero fue asesinado en un tiroteo en su palacio en el 2009 debido a su abuso a los pasados líderesdel país, o sea fue una venganza.
Actualmente en Guinea Bissau se cultivan las nueces representativas del lugar (que proporcionan buena ganancia para sus agricultores), pero además es un importante centro de contrabando del narcotráfico (cocaína) desde América Latina.
También varios jefes militares están acusados de estar involucrados en este narcotráfico, lo que hace que éste país se vulva máspeligroso de lo que ya es, sin mencionar su deuda externa y su dependencia casi total hacia la ayuda extranjera.
Todas estas son consecuencia de la guerra civil que se libró en Guinea Bissau y de todos los acontecimientos que le siguieron. Así como de su constante cambio de líderes debido al descontento de la gente.

VI. Posibles Soluciones
En la Organización de las Naciones Unidas siempre seutilizan herramientas políticas como la diplomacia y la mediación para resolver todos los problemas que se afrontan en el mundo, así como para prevenir conflictos y solucionarlos de manera pacífica y evitar todos los pesares que conlleva, por ejemplo, una guerra civil. Como lo son la destrucción, la muerte, la enfermedad, el decremento de población, el uso y abuso de armas nucleares, biológicas,etc.
La Organización de las Naciones Unidas capacita a sus comités encargados de los respectivos problemas que se afronten enviándolos a zonas de tensión para solucionar crisis civiles, fomentando siempre el diálogo y las relaciones con otros países, así como la práctica de la reconciliación y el uso de la democracia para resolver todos los conflictos de forma general, así como el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Snte
  • El SNTE
  • Snte
  • snte
  • El snte
  • Snte
  • Snte
  • Snte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS