So debian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es debían?

Debían es el resultado de la unión de trabajo entre programadores, diseñadores y usuarios (testers), que trabajaron para crear un sistema operativo libre para que cualquier personapueda utilizarlo.

Debían utiliza el kernel (núcleo) de Linux y utilizan muchas herramientas básicas del proyecto GNU, de ahí el nombre GNU/Linux.

Este sistema operativo tiene la gran ventajade que necesita muy bajos recursos para funcionar y cumple con las funciones básicas de un usuario normal. Cuenta con paquetes de mensajería instantánea, editores ofimáticos, editores de imagen yvideo, aplicaciones para emular juegos, etc.

Origen

El fundador del proyecto debían es Ian Murdock en agosto de 1993, el proyecto empezó y se desarrollo como un software libre patrocinado por GNU en1994.

¿Qué es un software libre?

Un software libre es un software que no necesariamente deba ser gratis, si no que es un software que puede modificarse al gusto del programador ya que cuentancon acceso al código fuente. El proyecto debían es de los pocos que aceptan la colaboración de cualquier programador o diseñador que quiera participar en lo que es el proyecto siempre que su trabajocumpla con los requisitos para el sistema.

¿Cómo se desarrolla Debían?

Debían cuenta con 3 etapas de desarrollo para su software:

Unstable (Inestable)

Esta etapa consiste en programar lo quees una nueva aplicación o versión de debían, la cual puede integrar nuevos componentes que no se sabe cómo van a trabajar, por lo tanto esta etapa no está al alcance de los usuarios y trabaja en ellahasta que esta lista para ser probada en la siguiente fase.

Testing (Prueba)

La etapa consiste en probar, usar el nuevo producto que se está preparando para detectar errores, bugs, fallos desistema o cualquier inconveniente con la nueva versión.

Stable (Estable)

En esta fase ya se tiene una versión estable de lo que se ofrecerá a los usuarios, la versión no es perfecta pero la...
tracking img