Soberania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soberania Es el «poder absoluto y perpetuode una República»; y soberano es quien tiene el poder de decisión, de dar leyes sin recibirlas de otro, es decir, aquel que no está sujeto a leyes escritas, pero sí a la ley divina o natural.
Votolibre y secreto El sufragio secreto, también denominadovoto secreto y secrecía del voto, es una garantía del sistema electoral que impide que un tercero pueda influir en su voto o conocerlo. Esto no supone que lo votado por el cuerpo electoral sea secretoal público, sino que tal sentido no pueda asociarse a una persona en concreto. El fin último del sufragio secreto es conseguir un voto libre e incondicionado, en el que sólo cuente la soberana voluntaddel votante.
Derechos políticos Derechos políticos son losderechos que se adquieren con la ciudadanía (+ 18 años), por ejemplo votar, derecho a ser electo, a participar en el gobierno y a ocupar cargos públicos, derechos a asociarse y reunirse con finespolíticos, etc. En conclusión los derechos políticos permiten al ciudadano participar en la vida política de un Estado.
Derechos civilesLos derechos civiles son las protecciones y privilegios de los poderes personales dados a todos losciudadanos por la ley. Los derechos civiles se distinguen de los "derechos humanos" o de los "derechos naturales". Los derechos civiles son derechos que son concedidos por naciones dentro de sus límites...
tracking img