Soberania

Páginas: 35 (8718 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN
Se ha observado a menudo que uno de los requisitos fundamentales en la exposición de la Palabra de Dios es la necesidad de preservar el equilibrio de la verdad. Estamos plenamente de acuerdo con ello.
Hay dos cosas que están por encima de toda discusión: Dios es soberano, el hombre es responsable. Reconocemos sin dudar que existe un verdadero peligro tanto en enfatizar demasiado loprimero como en ignorar lo segundo.
Cierto es que en los tiempos corrompidos en que nos ha tocado vivir, cuando por todas partes se exalta al hombre, y la expresión “superhombre” ha llegado a ser común existe una auténtica necesidad de resaltar el hecho glorioso de la supremacía de Dios. Tanto más cuanto que está siendo negada de modo explícito.
Es perfectamente lícito insistir en laresponsabilidad del hombre pero, ¿y Dios? ¿Acaso no tiene derechos y privilegios?
 
LA SOBERANÍA DE DIOS Y NUESTRA ÉPOCA
Nos preguntamos ¿Quién ordena los asuntos en la tierra hoy día, Dios o el Diablo?
Se admite generalmente que Dios reina supremo en los cielos; pero se niega casi universalmente que lo haga en este mundo. Los hombres, en sus filosofías y teorías, tratan cada vez más de relegar a Dios asegundo plano.
Pero ¿quién está dirigiendo los asuntos de la tierra en la actualidad? ¿Dios o el Diablo?
Traten de observar el mundo de manera seria y total. El pecado se comete descaradamente, abunda la ilegalidad; los malos hombres y los engañadores van de mal en peor (2 Timoteo 3:13).Los corazones de los hombres están “secándose a causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendránen la tierra (Lucas 21:26). ¿Dan a entender estas cosas que Dios lo dirija todo?
Concentremos nuestra atención en la esfera religiosa. Después de veinte siglos de predicación del Evangelio, Cristo es aún “despreciado y desechado entre los hombres”; muy pocos son los que proclaman y engrandecen a Cristo. A la luz de la Escritura nos vemos obligados a creer que los “muchos” están en el caminoespacioso que lleva a la perdición, y que “pocos” son los que están en el camino angosto que lleva a la vida. Muchos afirman que el cristianismo es un fracaso.
¿Y que decir de Dios? ¿Mira y oye? ¿Es impotente e indiferente?
¿Quién gobierna entonces las cosas de la tierra actualmente?¿Dios o el Diablo?
¿No es cierto que todo parece indicar que el Diablo tiene mucho más que ver con los negocios de latierra que Dios? ¡Ah! Todo depende si andamos por fe o por vista.
¿Están basados tus pensamientos sobre este mundo y la relación de Dios con el mismo, en lo que ves?
Es triste que andemos tan poco por fe. Pero ¿qué significa andar por fe? Significa que nuestros pensamientos son formados, nuestras acciones reguladas, y nuestras vidas moldeadas por las Sagradas Escrituras, pues “la fe es por eloír, y el oír por la palabra de Dios” (Romanos 10:17).
Es en la palabra de Dios, y solo en ella, que podemos aprender cuál es la relación de Dios con este mundo.
¿Quién está dirigiendo los asuntos de la tierra? ¿Dios o el Diablo? ¿Qué dice la palabra de Dios?.
Si creemos en sus declaraciones claras y positivas no hay lugar para la duda. Afirman una y otra vez que Dios se sienta en el trono deluniverso; que el cetro está en sus manos; que Él lo dirige todo “según el consejo de su voluntad”.Es preciso que desde todos los púlpitos se predique a gran voz que Dios vive y que ve y reina. Está escrito: “el pueblo que conoce a su Dios, se esforzará y hará” (Daniel 11:32). Aunque el mundo esté absorto por el terror, la palabra para el creyente es “NO TEMAS”. Todas las cosas están sujetas a sucontrol directo, todas las cosas se desarrollan conforme a su eterno propósito, y por tanto, todas las cosas “ayudan a bien a los que a Dios aman, a los que conforme al propósito son llamados”. Es preciso que sea así, pues “de Él y por Él y en Él son todas las cosas” (Romanos 11:36).
Es cierto que el hombre tiene voluntad pero también la tiene Dios. Es cierto que el hombre está dotado de poderes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania
  • Soberania
  • soberania
  • La Soberania
  • Estado Y Soberanía
  • Soberania
  • Soberania
  • soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS