soberania

Páginas: 12 (2848 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
C. JUEZ MIXTO CIVIL, FAMILIAR
Y MERCANTIL EN TURNO.
PRESENTE:

FERNANDO AGUIRRE LEÓN, mexicano, mayor de edad, casado, desempleado, señalando como domicilio para recibir notificaciones el local interior número 20 del Complejo Administrativo, colonia la Floresta I de esta ciudad; autorizando para este fin, conjunta o indistintamente a los CC. Lic. Oscar Guillermo Manzo Rincón, PD. LauraPatricia Montes Camacho y al ED. Salvador Ulises Barajas Celestino, ante Usted con respeto comparezco a exponer:

Vengo a iniciar juicio Civil Ordinario ejercitando conjuntamente por no ser contradictorias, la ACCIÓN DE SIMULACIÓN Y PAULIANA O REVOCATORIA en contra de los señores: J. Jesús Frutos Aviña, Josefina Rodríguez Villa, Carmen Frutos Rodríguez, Notario Público No. 1 de estademarcación Sergio Humberto Santa Ana de la Torre, y C. Director del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado de Colima, a efecto se declare:

a).- La inexistencia de la donación que con simulación absoluta por falta de consentimiento celebraron el 12 doce de abril de 2010 dos mil diez los demandados, J. JESUS FRUTOS AVIÑA, JOSEFINA RODRIGUEZ VILLA y CARMEN FRUTOS RODRIGUEZ, losprimeros como donantes y la segunda como donataria, respecto del predio que se ubica en la calle Paseo de las Palmas # 26, colonia Las Palmas de Tecomán, Colima.

b).- Que el acto volitivo inexistente celebrado con simulación absoluta no produjo ni ha producido ningún efecto jurídico.

c).- Que el bien inmueble de referencia regrese al Patrimonio del señor J. JESUS FRUTOS AVIÑA, ya querealmente no ha salido del mismo sino en forma aparente y así poder hacer efectivo el crédito que con posterioridad se menciona.

d).- Del Registro Público de la Propiedad y del Comercio la cancelación de la inscripción registral y catastral con que fue anotada la escritura número 18,039.

e).- Del notario público Sergio Humberto Santa Ana de la Torre la cancelación de la escritura públicanúmero 18,039 de sus libros de registro protocolario.

f).- Que se les condene al pago de los Daños y Perjuicios ocasionados por los actos ejecutados y al pago de los Gastos y costas que origine la tramitación de este juicio.
O, en el supuesto de que la donación se haya celebrado real y verdaderamente, a título gratuito, de buena fe:

a).- La revocación de la donación que celebraron el12 doce de abril de 2010 dos mil diez los demandados, J. JESUS FRUTOS AVIÑA, JOSEFINA RODRIGUEZ VILLA y CARMEN FRUTOS RODRIGUEZ, los primeros como donantes y la segunda como donataria, respecto del predio que se ubica en la calle Paseo de las Palmas # 26, colonia Las Palmas de Tecomán, Colima, ya que su ejecución ocasionó la disminución del patrimonio activo del señor J. Jesús Frutos Aviña, y porende su insolvencia, siendo ésta, óbice para hacer efectivo el crédito que después se indica.

b).- Que el acto traslativo de dominio queda privado de los efectos jurídicos nacidos por dicho acto volitivo y por consecuencia regrese el bien inmueble adquirido por la también demandada Carmen Frutos Rodríguez al patrimonio del citado señor J. Jesús Frutos Aviña, a efecto de estar en posibilidadjurídica de embargar, rematar anterior bien y con el producto de la venta pagar al suscrito.

c).- Del Registro Público de la Propiedad y del Comercio la cancelación de la inscripción registral y catastral con que fue anotada la escritura número 18,039.

d).- Del notario público Sergio Humberto Santa Ana de la Torre la cancelación de la escritura pública número 18,039 de sus libros deregistro protocolario.

e).- Que se les condene al pago de los Daños y Perjuicios ocasionados por los actos ejecutados y al pago de los Gastos y costas que origine la tramitación de este juicio.
H E C H O S:

1.- Tal y como se desprende de la lectura de las copias certificadas del expediente laboral 59/2008 que exhibo como anexo uno, con fecha 23 veintitrés de octubre de 2008...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania
  • Soberania
  • soberania
  • La Soberania
  • Estado Y Soberanía
  • Soberania
  • Soberania
  • soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS