Sobre el consumo minimo en las discotecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRE EL CONSUMO MINIMO EN LAS DISCOTECAS

Sobre los eventos que se realizan los días sábados, así como a la situación que presentan los locales nocturnos sobre el consumo mínimo, ésta Unidad estima oportuno fijar previamente un criterio jurídico al respecto, en base a las consideraciones siguientes:

SOBRE EL SELLADO DE LAS ENTRADAS:
Para dar un pronunciamiento al respecto, se hacenecesario consultar a nuestro legislador municipal, en tal sentido se destacan las siguientes reglas que configuran la actuación de los espectáculos públicos:

Legislador Municipal:

Ordenanza de la Reforma de la Ordenanza sobre espectáculos Públicos de fecha 15 de agosto de 2.000, deposito legal Nro. 79-0151, extraordinaria Nro. 45, Año III, en su artículo 10, literal C establece:
Artículo10-literal C: presentar la totalidad de los boletos o tickets de entrada que van a ser ofrecidas en venta, para que sean selladas por el mencionado despacho, departamento de espectáculos públicos adscrita a la dirección de hacienda municipal de la Alcaldía.

Artículo 8: para la presentación de espectáculos públicos, el interesado deberá obtener un permiso expedido por la Superintendencia al ServicioAutónomo Municipal de la Administración Tributaria (SAMAT) En los casos en que las condiciones originales del evento se cambien, el interesado deberá solicitar ante la Superintendencia al Servicio Autónomo Municipal de la Administración Tributaria (SAMAT) una modificación del permiso.

Artículo 10: En la solicitud de permiso deberá contener 1- Datos de inscripción de registro de la empresa oempresario llevados por la Superintendencia al Servicio Autónomo Municipal de la Administración Tributaria (SAMAT). 2- Identificación de la persona responsable de la organización del espectáculo público. 3- Tipo de espectáculo público que presentará y, el programa a desarrollarse. 4- fecha de presentación y horario. 5- Identificación del local o establecimiento donde se llevará a cabo el evento. 6-Número y valor del billete, boletos o instrumentos similares. 7- Deposito, fianza o cheque de gerencia a favor del Municipio Libertador del Estado Mérida, por el monto del impuesto calculado por la Superintendencia al Servicio Autónomo Municipal de la Administración Tributaria (SAMAT), para garantizar los eventuales daños o deterioros a los bienes propiedad del Municipio Libertador del EstadoMérida, que pudieran ser afectados por la causa de la presentación del espectáculo público.

Artículo 30: Dentro de los cinco (05) días siguientes a la fecha de realización del Espectáculo Público, el Impuesto a que se contrae la presente Ordenanza deberá ser enterado por los sujetos perceptores en las Oficinas de Recaudación del Municipio Libertador del Estado Mérida o a través de los Agentes deRecaudación designados por la Superintendencia al Servicio Autónomo Municipal de la Administración Tributaria (SAMAT) para tal efecto.

Por tanto, al no tramitar el permiso para la presentación del espectáculo, el no sellar las entradas del espectáculo, y aún el no enterar dentro de los cinco (05) días siguientes a la fecha de realización del Espectáculo Público por los sujetos perceptores enlas Oficinas de Recaudación del Municipio Libertador del Estado Mérida, para los espectáculos que presenta los fines de semana el Establecimiento Comercial El Gran Brasero, incurre irremediablemente en una causal de sanción por parte de la Administración Tributaria. El articulo 33 de la Ordenanza in comento a tenor establece:

Artículo 33: Las personas naturales o jurídicas que presentenEspectáculos Públicos sin autorización de la Superintendencia al Servicio Autónomo Municipal de la Administración Tributaria (SAMAT), serán sancionadas con una multa equivalente al monto del Impuesto adeudado aumentado hasta dos (02) veces. En los casos que no fuere posible determinar el Impuesto a pagar, la multa consistirá en un monto equivalente de setenta y cinco porciento (75%) a quinientas (500)...
tracking img