Sobre el origen de las lenguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRE EL ORIGEN DE LAS LENGUAS
Cuando los humanos empezamos a vivir en comunidad, descubrimos las palabras y adquirimos la capacidad de formar frases, ganamos una nueva conciencia. La mayor parte denuestra conciencia esta formada por un flujo de pensamientos en forma de palabras; tenemos la capacidad de compartir nuestra conciencia con otros.
Los niños aprenden a comunicarse instintivamente,salvo excepciones todos los niños del mundo tienen capacidad innata para aprender su lengua materna.
Cada vez que desaparece un idioma, se pierden con él una visión del mundo. A través del idiomadescribimos nuestra realidad, recreamos el mundo y cada uno de nosotros nos expresamos a nuestra manera en nuestro idioma.
Si desapareciera mi idioma perdería mi lugar en el mundo; junto con mi idioma sedesvanecerían también largas épocas de mi pasado, la historia y la cultura de mi familia.
El idioma y la vida van unidos indisolublemente, podríamos vivir aislados y estar bien pero siempreexistiría un vacio.
Solo existen 6,000 formas distintas de ver al mundo de las cuales 3,000 pueden desaparecer en los próximos 100 años, esto significa que existe el riesgo real de perder la perfección quecada uno tenemos de los seres humanos, es decir que desaparezca nuestro concepto de lo que es un ser humano.
Cuando llegaron los colonos a Australia, habían en el continente 250 lenguas que junto conlos dialectos del norte, sur, este y oeste hacían un total aproximado de 700; los lingüísticos aseguran que hoy en día solo quedan 70.
A principios del siglo XX el gobierno australiano aprobó unapolítica para separar a los niños mestizos de sus padres llevándoselos de su entorno, la idea respondía al supuesto de que “educados en el mundo de los blancos, los niños prosperarían”. Fue una políticasocial muy cruel que rompió familias y deshizo comunidades enteras. Los niños mestizos eran obligados a vivir en los barrancos donde los formaban como criados para los blancos, con lo cual...
tracking img