Sobre el pintor edvard munch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edvard Munch fue un pintor y grabador expresionista de Oslo Noruega. Fue considerado como el pionero del movimiento expresionista increíble. Su obra de arte de la década de 1800 es el más conocido,pero su obra posterior se va atraer más atención y es toda una inspiración de muchos de los artistas de hoy.
Sobre el expresionismo
El expresionismo es la tendencia de un artista a distorsionarla realidad de un efecto emocional. El expresionismo se exhibe en muchas formas de arte: pintura, literatura, cine, arquitectura y música. Además, el término implica a menudo angustia emocional - elnúmero de obras expresionistas alegre es relativamente pequeña.
En este sentido general, pintores como Matthias Grünewald y El Greco se puede llamar expresionista, aunque en la práctica, el términose aplica principalmente a las obras del siglo 20.

Munch utilizó cuatro técnicas, en particular: la talla en madera, aguafuerte, la litografía y el grabado manera negra. Sus primerasimpresiones fueron producidos en 1894. Muchas de las hojas muestran versiones gráficas de sus conocidos motivos bien. Los resultados de los primeros trabajos incluyen "Melancolía", de 1896, el tallado enmadera "La noche en St. Cloud" de 1895, y la litografía de la "Madonna", del mismo año. Munch aparece como artista gráfico, debido a sus experimentos. Combinó varias técnicas. En su talla en madera"Moonlight", a partir de 1896, utilizó vetas de la madera como un instrumento para acumular la expresión. Al hacer esto, subrayó la expresión del nuevo material. Sus tallas de madera tenía una graninfluencia en los futuros artistas, en particular los expresionistas alemanes. A menudo, más tarde adaptada la placa de presión y ha creado una nueva forma de impresión. Es imposible decir exactamentecómo se trabajaba en las obras individuales, y que combinó técnicas. Una obra maestra es la litografía en color "El niño enfermo", a partir de 1896. Hay una historia acerca de la creación de las...
tracking img