Sobre la creatividad d. bohm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resenció “Sobre la creatividad” D. Bohm.
Interés científico. En Sobre la creatividad, David Bohm explora la cuestión y la naturaleza de la creatividad. Bohm ilumina de manera intrigante la relaciónentre el arte y la ciencia, y el papel que desempeña la creatividad, tanto en la mente como en el mundo natural. Se trata de un libro fascinante para aquellos interesados en explorar la relación entrela creatividad, el arte y la ciencia.
principal idea, es el análisis del pensamiento fragmentario que ha dominado a la Humanidad desde sus orígenes, oponiéndolo a un posible pensamiento quepodríamos haber desarrollado, holístico y completo, totalizador, el cuál se basaría en el limpio diálogo sin prejuicios y sin imposiciones. Para ello, tendríamos que ser creativos.
D. Bohm tiene un conceptode la creatividad alejado de lo que solemos pensar, pues considera esta cualidad uno de los principales rasgos de la constitución del ser humano, pero que ha sido relegada a un único campo, el de losartistas, por causa, precisamente, de ese pensamiento fragmentario que, digamos, nos ha torcido el camino. Muy buena parte del libro se dedica a demostrar, muy acertadamente, las relaciones en cuanto acreatividad entre arte y ciencia fundamentalmente, y de una manera colateral, entre arte, ciencia y religión. Su imagen del universo es su imagen del ser humano. Una idea muy atractiva, me parece amí, y que supondría un cambio de conciencia, el cual no se puede imponer a nadie. Según él, ese cambio se va extendiendo desde pequeños grupos de pensamiento;
Reseña Enrique Arias Valencia:
Lacreatividad siempre ha despertado la curiosidad del público en general. También ha desatado las más enconadas polémicas, pues hay mecanicistas que afirman que no hay creatividad, pues al no salir de la nada,nada; la creatividad no tiene lugar. Los creacionistas, en cambio sostienen que el mundo se crea a cada instante.
Una mujer que concibe un hijo sabe la verdad. ¿Existía ese niño antes de ser...
tracking img