Sobre La Relación Entre Depresión Postparto

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Análisis Crítico sobre La Relación entre Depresión Postparto
y la Violencia Basada en Género
Wilzette Torres





En este trabajo se estará hablando de la asociación de la depresiónpostparto y la violencia basada en género. El mismo se mostrara las principales medidas de resultados, las diferencias del mismo.
Comencemos con la definición de depresión y violencia basada en género:La depresión es un trastorno del humor que compromete todos los sistemas del organismo, afecta todas las edades, razas, géneros y momentos de la persona. Se evidencia que en la niñez cifrasequivalentes y, en la adultez, y en la adultez, es más frecuente en mujeres.
La violencia basada en género tiene como resultado posible o real daño físico, sexual o psicológico, incluidas amenazas, coercióno privación arbitraria de la libertad (según la ONU)
Según la lectura en el periodo puerperal (entre el parto y los 42 días) se observa importantes variaciones fisiológicas, debido al declivepostparto de las hormonas reproductivas el cual podría condicionar a la mujer a sufrir depresión. Definida según el DSM como la presentación de depresión a partir de las 4 semanas posteriores al parto. Eninvestigaciones comparativas, se ha observado que los factores psicosociales son los de mayor importancia en la presentación de presentación postparto. La conjunción de cambios hormonales hace que ladepresión sea una de las enfermedades más frecuentes del puerperio.
Algunos estudios describen el maltrato físico, psíquico y sexual, la privación de la libertad o la carencia de soportesocioeconómico de la mujer se relacionan con la presentación de cuadros depresivos.
Estoy de acuerdo que la depresión postparto se deba a factores físicos y hormonales ya que nosotras como mujeres tenemos unadescarga física y emocional y es el trastorno de ánimo más común que se presenta después del parto, la lectura describe algunos estudios que describen de cierta manera este trastorno entiendo estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion Postparto
  • depresion postparto
  • Depresión postparto
  • Depresion Postparto
  • Depresion postparto
  • articulo sobre la depresion postparto
  • Clasificación De La Depresión Postparto
  • La Depresion Postparto En Mugeres Del Año Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS