Clasificación De La Depresión Postparto

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Clasificación de la Depresión Post- Parto
 
La depresión Post-Parto la podemos clasificar según su duración, intensidad y su manera de expresión, es por esto que podemos mencionar los siguientestres tipos.

Melancolía Post-Parto o “Baby Blue”
Altibajos emocionales, así como cambios en la respuesta emocional después del parto. Ocurre en la mayoría de las primíparas, por lo que se consideracomo parte normal del proceso de haber tenido un bebé. Se presenta con una frecuencia de entre un 20% al 80% de las madres. Se ha considerado como un proceso fisiológico de adaptación debido a que elcuerpo de la madre tiene que acondicionarse después del evento. La melancolía del post parto usualmente ocurre entre 2 a 5 días después del parto. Su pico más alto es alrededor del cuarto díapost-parto y resuelve a los 10 días, esto significa que, la tristeza es de corta duración y que desaparece dentro de pocas semanas.
Su sintomatología: ansiedad, insomnio, irritabilidad, labilidad emocional(episodios de llanto sin razón), sensibilidad emocional, cefaleas, cambios de apetito y sentimientos de minusvalía, abrumada e incluso agotamiento. La melancolía del post parto usualmente termina sintratamiento médico luego de una semana o dos, que es cuando los niveles hormonales vuelven a su normalidad, tan pronto como ella y su cuerpo se adaptan a la nueva situación.
Depresión Post-PartoImplica un cambio en los elementos químicos que componen el cerebro, se manifiesta de una mayor enfermedad depresiva caracterizada por una sensación de estar constantemente deprimida, o tener estadosde irritabilidad, ansiedad inexplicable. Su inicio es variable, generalmente ocurre entre las primeras 24 horas o a las dos semanas después del parto. La depresión post-parto sino se trataadecuadamente puede durar hasta 6 meses e incluso hasta un año. Aproximadamente entre 10% al 15% de las mujeres después de un parto, desarrollan depresión del post-parto.
Su sintomatología: sensación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion Postparto
  • depresion postparto
  • Depresión postparto
  • Depresion Postparto
  • Depresion postparto
  • Sobre La Relación Entre Depresión Postparto
  • La Depresion Postparto En Mugeres Del Año Actual
  • Depresion Postparto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS