Sobre la revista algarabía

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Historia de la com graf 1

Publicación: Revista Algarabía
Investigación

Pilar Montes de Oca, directora de la revista Algarabía cuenta que la creación de ésta revista surgió de la siguientemanera. Inicialmente ella creó la una empresa llamda Aljamía dedicada a hacer nombres para productos, servicios de lenguaje y análisis de semiótica, lingüística y análisis de marcas. Posteriormente sededicaba a hacer boletines para diferentes empresas y se le ocurrió hacer uno para Aljamía. Entonces lo hizo, era trimestral y solo se repartía entre los clientes y los 3 temas eran lenguaje, una secciópara redactar y una sección de creatividad. Para el segundo boletín incluyeron temas de literatura, datos inútiles y curiosidades y ya para el sexto boletín se convirtió en revista a petición de losclientes y a su vez se fueron agregando secciones. Formalmente se creó en el año 2001, pero mensual es a partir de 2009; primero se hizo trimestral mucho tiempo, luego bimestral y hoy en día mensual.¿Qué es Algarabía?
Algarabía es una revista adictiva que aborda de manera única, placentera y divertida, temas originales de la ciencia, el lenguaje, el arte y, sobre todo, aspectos poco explorados dela cotidianidad: desde el origen de las letras, las palabras y los porqués de las cosas, hasta útiles consejos para hablar y escribir bien, pasando por un fascinante abanico de ideas, personajes,anécdotas y frases para alimentar la curiosidad y entretener a sus lectores.
¿De qué habla Algarabía?
Algarabía trata acerca de todo y nada a la vez; habla de lo que todos hablan, pero escribe de lo quenadie —o casi nadie— escribe de una manera en la que —eso sí— nadie lo hace. Es sobre cultura… ¡y dan ganas de leerla! En ella, el lector encuentra los temas que le interesan y otros que ni siquierasabía que le interesaban.

http://www.algarabia.com/acerca/
http://www.elnuevomexicano.mx/nmxweb/sections/view/13/450

Página Web
Investigación sobre
M·A·C Cosmetics
El nombre de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revista sobre el aborto
  • La Revista Sobre Los Problemas Alimenticios
  • Revista sobre la democracia
  • Ensayo Sobre La Revista Muy Interesante
  • Diferentes acertijos de la revista Algarabía
  • Antecedentes De Investigacion Sobre Evaluaciones De Revistas
  • Diseño de una revista sobre moda y espectáculos
  • Revista oral sobre Juan PabloII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS