Sobre las adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hallan región cerebral que determina la recaída en consumo de drogas
En un estudio con ratas adictas a la heroína, científicos identificaron un área del cerebro que provoca la recaída a la droga."Heroína"
En un estudio con ratas adictas a la heroína, científicos en Estados Unidos identificaron el área del cerebro que produce la recaída en el consumo de drogas.

Se trata de la cortezaprefrontal medial, afirma la investigación publicada en Nature Neuroscience.

Cuando los investigadores bloquearon las neuronas en esa región del cerebro de las ratas, se observaron menos recaídas entrelos animales.

Expertos en el Reino Unido afirman que el estudio es una "hazaña" técnica. Sin embargo, agregan, no es probable que conduzca al desarrollo de nuevos tratamiento para la adicción enhumanos.

El estudio, llevado a cabo en el Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Estados Unidos, se basó en la idea de que existen más probabilidades de una recaída a la droga cuando los adictos,que ya dejaron de tomar la sustancia, regresan al lugar donde solían consumirla.

Los científicos entrenaron a ratas para que consumieran la droga en un solo ambiente, en el cual se les suministrabauna dosis de heroína.

Los roedores posteriormente fueron sometidos a una "rehabilitación" en otro ambiente distinto, en el cual la sensación del piso, las luces y los sonidos eran diferentes. Allíno tenían acceso a la heroína.

Una vez que las ratas estaban "libres de droga" se les regresó al ambiente donde solían tomar la droga. Y allí, dicen los científicos, comenzaron a mostrar conductasde búsqueda de heroína.

Distintos circuitos

Al examinar los cerebros de los animales, los investigadores observaron una mayor actividad en algunas de las neuronas de la corteza prefrontalmedial.

Posteriormente usaron dos compuestos psicoactivos, muscimol y baclofen, diseñados para inhibir selectivamente esta región cerebral.

Y las conductas de búsqueda de heroína disminuyeron,...
tracking img