Sobre los efectos de la marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre los efectos de la marihuana

Los efectos que causa la marihuana son observables, tanto en consumidores frecuentes como en personas que consumen esporádicamente, en estos es visible la alteración de los sentidos al momento del consumo.
Los efectos varían según la composición o la forma en la que son consumidos.
La marihuana proviene de la planta cannabis sativa y contiene delta 9tetrahidrocannabinol. La concentración de THC puede variar de uno en diez según la parte de la planta que se utiliza.
La dosis de droga varia según la concentración de THC y los agregados en la preparación (formas de adulteración) como contaminantes y diluyentes agregados). Durante el cultivo se pueden rociar herbicidas muy tóxicos como Paracuato, que es corrosivo para el esófago y puede producirfibrosis y daños severos en el pulmón. Los agregados se conocen mediante análisis de laboratorio realizados cuando se confisca la sustancia por intento de tráfico, ya que el cultivo es ilícito y no esta sujeto a controles.
La marihuana se consume por inhalación y por ingesta. En el primer caso las alteraciones en el físicas y en el comportamiento se pueden ver algunos minutos después de lainhalación.
En cambio los que ingieren marihuana dentro de los alimentos experimentan sus efectos de una manera mas lenta pero acumulativa y mas duradera. Se sabe que con esta ultima forma de consumo hay mas posibilidades de que las reacciones sean severas.
Si bien los efectos de la marihuana duran ocho horas, los resultados de la detección de marihuana en los análisis de orina[->0] permanecenpositivos durante varios días después del consumo, incluso en consumidores ocasionales. En los consumidores habituales, los resultados de los análisis pueden permanecer positivos más tiempo a medida que el Tetrahidrocannabinol se va eliminando lentamente de la grasa corporal. El tiempo que tarda es variable, dependiendo del porcentaje de THC y de la frecuencia del consumo.
Una droga es adictiva cuandocausa un deseo de búsqueda y consumo compulsivo e incontrolable, a pesar de los efectos adversos sociales y sobre la salud. La marihuana cumple con estos requisitos.
Se puede ser químicamente dependiente de la marihuana, esto significa que el consumidor siente “antojos” y que necesita usar mas y mas para obtener el mismo efecto. Puede tener síntomas de abstinencia cuando deja de usar lasustancia, tales como la depresión, dificultad para dormir o náuseas.
Puesto a que la marihuana hoy es mas fuerte y mas accesible de los que solía ser, las personas tienen una probabilidad mayor de abusar de ella y de hacerse dependiente de ella en comparación con la probabilidad que tenia antes.
Los efectos primarios que se ven en el comportamiento, se pueden manifestar como sensación de euforia o derelajación extrema según quien la consuma. Otro de los efectos es el aumento de las percepciones visuales, que se acompañan con irritación en los ojos, también aumento de las percepciones auditivas y gustativas (aumento del apetito), sequedad en la boca y en algunos casos taquicardia.
En casos extremos de consumo por ingesta se puede llegar a la intoxicación acompañada de alteracionesperceptivas y alucinaciones.
Según investigaciones científicas hoy se sabe como el THC actúa en el cerebro y produce sus muchos efectos.
Al inhalar marihuana el TCH pasa rápidamente desde los pulmones a la corriente sanguínea, que transporta el químico a los órganos en todo el cuerpo incluyendo el cerebro, una vez aquí el THC se conecta a sitios específicos de las células nerviosas llamados receptoresde canabinoides, e influyen en la actividad de dichas células. Muchos receptores se encuentran en la parte del cerebro que influyen en el placer, la memoria, el pensamiento, la concentración, las percepciones sensoriales y del tiempo, y el movimiento coordinado.
Los efectos a corto plazo del uso de la marihuana pueden incluir problemas de la memoria y el aprendizaje; percepción distorsionada;...
tracking img