Efectos del consumo de marihuana sobre la toma de decision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revista Mexicana de Psicología
Julio 2010 Volumen 27, Número 2, 309-316
 
Efectos del consumo de marihuana sobre la toma de decisión
Marijuana consumption effects on decision making
Alicia E.Vélez García, Karina C. Borja Jiménez y Feggy Ostrosky-Solís
Laboratorio de Psicofisiología y Neuropsicología Facultad de Psicología.
Universidad Nacional Autónoma de México.
 
Estudios deneuroimagen han mostrado que el consumo de marihuana (MJ) incrementa el flujo sanguíneo en diversas regiones cerebrales, de las cuales, algunas están involucradas en la toma de decisión (como la cortezaprefrontal ventromedial).
Además, estudios neuropsicológicos han encontrado deficiencias cognitivas, incluyendo la toma de decisiones, en consumidores crónicos de MJ.
Para medir esta habilidad, se handesarrollado pruebas como el Iowa Gambling Task (IGT). Se evaluó la toma de decisiones en una población consumidora de MJ (n = 32) mediante la Prueba de Juego, (IGT) y 32 sujetos control.
Losresultados sugieren que los consumidores de MJ dan mayor importancia a situaciones o experiencias que impliquen gratificación inmediata, ignorando las posibles consecuencias adversas.
OPINION PERSONALAlgunos jóvenes, creen que consumir marihuana, los sacara de todos sus problemas, lo que no saben es que entrando en este vicio, algunos, en su mayoría ya no pueden quitarse este vicio, y los lleva aperder todo.
Lo que ellos piensan, es que fumando marihuana se desaparecerán todos sus problemas, pero esto es solo por un rato, ya que el efecto hace que se olviden de todo y se sientan de lo mejor, procada vez se van agravando mas sus problemas gracias a su consumo.
Muchos adolescentes entran en este vicio solo por curiosidad, ya que les despierta esa ansiedad, esa intriga por saber lo que esfumar marihuana, lo que se siente al consumir este tipo de droga, porque también les surge la curiosidad por ingerir diferentes tipos de droga.
Al final, no solo queda en la simple curiosidad de...
tracking img