Sobre política nacional venezolana

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
PIDO LA PALABRA

Antonio José Monagas

“PICA Y SE EXTIENDE”

Se ha dicho siempre que “del dicho al hecho hay mucho trecho”. Es el aforismo que refiere cuando la distancia entre la intención y la acción es considerablemente amplia razón por la cual las realidades se apartan de las promesas. Es lo que hoy agobia al país. Más, cuando en medio de esta situación luce un cuadro de sentimientosencontrados y esperanzas frustradas que tienen profundamente decepcionado a buena parte de la población nacional. Aunque también debe decirse que pese a todo lo anterior, se han hallado vías de salida de la embrollada realidad político-institucional que ha oprimido libertades y conculcado espacios ante las posibilidades y necesidades de desarrollo económico y social que asoma Venezuela en el decursode nuevos tiempos ganados en la carrera de nuevas oportunidades y mejores capacidades.

La crisis que confronta el país, ha puesto en claro conciencias y actitudes de venezolanos que han apostado por un futuro alineado con la democracia en la que se sembraron valores y condiciones que sirvieron para forjar el Estado democrático de Derecho y de Justicia Social que desde 1958, con evidentes yobvias dificultades, vino deparándose. No obstante, el curso de eventos marcados por el signo de la democracia venezolana, se ha visto zarandeado por quienes, desde el Alto Gobierno, buscan opacar cualquier posibilidad de avance y consolidación de desarrollo nacional. Y lo peor es que todavía hay muchos ofuscados que siguen pensando que en el país no pasa nada cuando todo sucede de forma contraria.Las reiteradas protestas en Puerto Ordaz por parte de cientos de trabajadores de las empresas básicas, gerenciadas por la Corporación Venezolana de Guayana, desencantados por el sucesivo incumplimiento de las promesas del propio Ejecutivo Nacional, se han traducido en ingentes pérdidas del patrimonio físico y moral de tan importante complejo industrial. Más aún, los contundentes reclamosaireados por las valientes comunidades de Curiepe y Caucagua, del estado Miranda, tanto como de Araya, del estado Sucre, son demostraciones fehacientes del arrojo de venezolanos que padecen el maltrato que brindan quienes en posiciones de gobierno se creen inmortales y además vitalicios en sus ignominiosas funciones.

La valerosa compostura de estos venezolanos, se ha convertido en referencia deorgullo democrático y de dignidad nacional. Su ejemplo ha comenzado a reproducirse por cuanto incita respuestas hasta ahora contenidas quizás por miedo, precaución, o simplemente esperando la ineludible oportunidad para ondearla como flama de democracia, derecho y justicia.

Sería absurdo pensar que este mal remedo de gobierno, pueda enquistarse a sabiendas que lleva al país en retroceso con lainjustificada excusa del “socialismo del siglo XXI”. Por esta razón, la decepción y el cansancio se confunden para potenciar formas de rechazo a las groseras pretensiones y equivocadas decisiones del actual gobierno cuando busca arrasar con construcciones democráticas y acallar libertades políticas, económicas y sociales. Es así que tan legítimo sentimiento de protesta a la retorcida accióngubernamental, ahora se hace práctica popular. Más que nunca, esto “pica y se extiende”.

VENTANA de PAPEL

EL TIRO LE SALIÓ POR LA CULATA

Las cúpulas de gobiernos arribados al poder mediante promesas embadurnadas de falseada democracia, como el caso de Nicaragua, Bolivia, ecuador, amén de Venezuela, han comenzado a descubrirse ante los ojos del resto del mundo. Particularmente, por lo acontecido enHonduras pues por ello quedó evidenciado que la trampa se le revirtió al dudoso héroe del Museo Militar. La truculenta estrategia de complotar la democracia desde adentro, no le funcionó tal cual la pensó. Todos se han dado cuenta de tal enmascarada. Por eso Venezuela va de mal en peor. O sea, que el país está realmente en honduras. De ahí que inventó el grotesco cuento del socialismo del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre política venezolana
  • Escrito Sobre La Política Nacional Farmacéutica
  • FACTORES QUE INCIDEN SOBRE LA IDENTIDAD NACIONAL VENEZOLANA
  • Artículos De La Constitución Venezolana Que Hablan Sobre El Poder Nacional
  • Discurso Sobre La Política Nacional De Vivienda En Venezuela
  • Nacionalidad Venezolana
  • Politicas del estado venezolano
  • Politica Venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS