sobre una leyenda china

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
 Una leyenda china
Era un invierno de 1936. En un pueblo perdido en la montaña, había dos jóvenes enamorados. Les gustaba dar un paseo en la nieve, porquepensaban que la pureza de la nieve era igual al amor. Por lo tanto en un día de nieve, después de grabar sus nombres en un árbol que estaba en la entrada del pueblo, ellos se juraronamarse toda la vida y decidieron casarse al invierno siguiente.
Pero en aquel entonces, Japón invadió China, y estalló la Guerra Anti-japonesa. Todos los jóvenes participaronen el Ejército. Por eso los dos amantes tuvieron que separarse. El joven se desperdió de la chica con una sonrisa y dijo que aquel álbol y la nieve eran testigos de que élregresaría para casarse con ella después de la guerra. Luego el joven fue al frente.
Pasaron días y días. La chica solía estar debajo aquel árbol esperando al joven. En diciembre de 1945,la noticia de la victoria llegó desde el frente. La chica estaba alegre de que el joven volviera a cumplir sus palabras en este invierno.
El ejército chino obtuvo un grantriunfo, pero como iba a destruir un bastión, el murió y no pudo regresar a casa. Después de cientos días, la chica sólo esperaba esa mala noticia, incluso no pudo ser su esposa. Lamuerte del joven solamente le dio recuerdos interminables.
Ella creía que él sólo se había perdido en un sitio lejano, y estaba segura de que él volvería , porque aquí tenía sujuramiento.
Transcurrieron muchos años. Igual que el invierno de aquel año, nevaba mucho. La chica se hizo vieja, pero esperó debajo del árbol como antes. Viendo la nieve que caíay los nombres en el árbol, se dijo a sí misma: mi amor, espérame.
La guerra es cruel, pero el amor es para siempre.
Sonia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas Chinas
  • una leyenda china
  • Leyenda china
  • Leyenda De La China Poblana
  • LEYENDA Y MITO CHINO
  • Leyendas sobre el origen de los incas
  • Mitos y leyendas sobre la sexualidad
  • Leyenda Sobre Los símboLos Patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS