Sobrepoblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre primitivo genero una revolución cultural cuando descubrió el fuego, invento las herramientas y las armas y construyo refugios y diseño ropa para protegerse. Las armas permitieron unacacería más efectiva y un mayor abasto de alimentos, los cultivos y los animales domésticos reemplazaron la cacería aproximadamente en el año 8000 antes de Cristo. Esta revolución proporciono un suministromás alto de alimentos y aumento aun más la capacidad de sostenimiento en la tierra. Más calidad de alimentos dieron como resultado vidas más largas y por consiguiente más años de reproducción. Sinembargo para esa época seguía habiendo un alto índice de mortalidad por lo cual aun se podía hablar de un equilibrio en la población.
El aumento de la población siguió lentamente durante miles de añoshasta que empezó la revolución industrial y medica en Inglaterra a mediados del siglo XVIII que se extendió a por Europa y América del Norte en el siglo XIX. Los avances médicos redujeron de maneraradical los índices de mortalidad y, con ello la resistencia ambiental de la enfermedad. Estos avances incluyeron el descubrimiento de las bacterias y su papel en las infecciones que condujeron alcontrol de las enfermedades bacterianas gracias a mejores medidas de sanidad y al uso de antibióticos. también se descubrieron los virus con lo cual se logro elaborar vacunas contra la viruela.larevolución continua hoy en día en tanto prosiguen las investigaciones sobre las vacunas contra enfermedades mortales como el SIDA, y avances médicos refinados, como los medicamentos para la fertilidad y lafecundación in Vitro.
Estos grandes avances si se ven desde el punto de vista humano, están mejorando la calidad de vida, pero teniendo en cuenta el costo-beneficio desde el punto de vista ecológicogeneran un conflicto porque sumado a la superpoblación que se vive hoy en día existe un impedimento a que la población existente cumpla su ciclo natural de vida y aparte también se genere mutaciones...
tracking img