Sobrepoblacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobrepoblación
La sobrepoblación es el incremento en la densidad de la población que de tal manera provoca el cambio o empeoramiento de un entorno, disminuye la calidad de vida o undesplome de la población. Esto no solo depende de la densidad de la especie sino también del medio ambiente y de la forma en que se distribuyen los recursos.
El impacto que las poblacioneshumanas ejercen en el ambiente natural es severo. Muchas especies animales y vegetales han sido extinguidas por el avance de las manchas urbanas, la contaminación es un problema cada díamás grande por el uso de más coches y la industrialización de los países emergentes. Conforme aumenta la población humana, aumenta la demanda de recursos, aumenta el impacto ambiental,aumenta el hacinamiento. Economía inestable y débil, falta de espacio para viviendas, empleos insuficientes, educación deficiente, más pobreza y desigualdad, cambio climático, saturación ylentitud de tránsito vial, falta de espacio para vivir en las grandes ciudades y más hambre en los países pobres. La distribución de la riqueza se va disminuyendo, ya que cada vez son más losque consumen y menos los que tienen mucho. El resultado de esta situación es un incremento de descontentos y resentimientos humanos, creando un caos y la falta de oportunidades,fomentando el intercambio de recursos de forma ilegal y desmedida por causa del crecimiento demográfico.
La sobrepoblación humana ha sido influida por factores diversos, como el incremento en laduración de la vida, la ausencia de enemigos naturales, la mejora en la calidad de vida, y la accesibilidad a mejores bienes. Hoy en día países desarrollados como Europa Occidental lastasas de natalidad han caído por debajo de las mínimas requeridas para mantener la población. Y Los países menos desarrollados son los que, en general, mantienen alta la tasa de natalidad.
tracking img