Sobrero de cajamarca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 59 (14678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de negocio para la comercialización del sombrero de paja palma

1. Datos generales del practicante y asesores
2. Resumen ejecutivo
3. Análisis del entorno
4. Sondeo de mercado
5. Plan de sostenibilidad
6. Conclusiones
7. Recomendaciones
8. Anexos

Proyecto procalidad de la artesanía en la Región Cajamarca

1 DATOS GENERALES DEL PRACTICANTE Y ASESORES1. Practicante.

[pic]

2. Asesores.

[pic]

3. Artesanos beneficiarios.

[pic]

2 RESUMEN EJECUTIVO

1. La idea del negocio: incursión de nuevos diseños de sombreros, a base de fibra vegetal: paja palma, hacia el mercado regional, nacional e internacional.

La idea del negocio es clara, que los artesanos producirán y comercializarán nuevos diseños de sombreros, decalidad, hacia diversos mercados, trabajando en una primera fase el mercado Regional y Nacional para luego en una segunda fase, iniciar el proceso de exportación de manera directa como asociación formalizada.

Para lograrlo, se brindará capacitación y asistencia técnica para generar y fortalecer las competencias de los artesanos, facilitando su acceso al mercado de manera eficiente y rentable,tomando como referente la capacitación técnico productiva: con nuevos diseños, Gestión Empresarial y desarrollo de mercados y Articulación comercial.

Se desarrollará el producto, es decir se elaborarán muestras y diseñará la presentación final del producto de acuerdo a las exigencias y tendencias del mercado. Con esto se busca darle un alto valor agregado al producto. Así mismo se buscarátrabajar articuladamente con MINCETUR, para consolidar la inserción directa de los artesanos en el mercado internacional.

Se buscará la participación en ferias, ruedas de negocios, y/o pasantías empresariales, además se hará impresión de afiches, folletos, desarrollo de inteligencia comercial, u otros mecanismos para promocionar el producto. Todo esto con la finalidad de medir la aceptación denuestro producto, y fundamentalmente establecer diálogo directo con los potenciales clientes.

Los artesanos de Bambamarca, confeccionan el típico sombrero Bambamarca para el mercado local, determinando una cadena productiva tradicional, nuestra propuesta de innovación radica en que estos artesanos con la capacitación y asistencia técnica en nuevos diseños, el desarrollo de capacidades en gestiónempresarial, desarrollo de mercados y articulación comercial, permita sentar las bases para propiciar un desenvolvimiento de manera competitiva e iniciar sus transacciones comerciales como organizaciones formales.

La propuesta considera la participación de los hijos/hijas de los beneficiarios (mayores de 18), para garantizar la sostenibilidad de la actividad innovadora e ir formando cuadrosdirectivos dentro de las organizaciones.

2. Características del producto que se planea ofrecer.

➢ Variedad de diseños de sombreros y sombreras

➢ Accesorios para el sombrero de paja palma

➢ Calidad y finura del sombrero

➢ Estandarización (tamaños, tejido y acabados)

➢ Color

➢ Empaque

➢ Marca

3. Valor diferenciado del producto ofrecidocon respecto a otro ya existente.

➢ La calidad de la paja con los diseños del mercado existente

➢ Calidad del tejido

➢ Colores naturales

➢ Precio del producto

➢ Característica del producto como fibra vegetal.

4. Mercado objetivo: tamaño del mercado, principales características y crecimiento esperado.

Con el producto diferenciado y desarrollado ennuevos diseños vamos a penetrar en el mercado en dos momentos: En un primer momento incursionar en el mercado Nacional, Cajamarca, Lima, Arequipa, la Libertad y Cuzco, y en un segundo momento en el mercado Internacional específicamente el mercado Europeo: España y Francia, por las características cualitativas y cuantitativas como veremos en el sondeo de mercado. Se ha seleccionado este mercado...
tracking img