Sobrevivir a un despido

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Decálogo de aspectos, actitudes y tareas que hay que tener en cuenta a la hora de ser despedido de una empresa:
Al ser despedido de un empleo, generalmente el individuo atraviesa todas o parte delas fases del proceso de la transición sobre el cambio de John M Fisher.

Lo más útil es reconocer la situación y pasar cuanto antes a la última fase de avance que permite objetivar las necesidadesy posibilidades individuales. El objetivo inicial será obtener una entrevista de trabajo, por lo que una vez definidas las características y virtudes éstas han de plasmarse en el currículum, que esla primera carta de presentación que debe atraer al seleccionador. Es una forma de venderse ante otra persona por lo que debe tener una elaboración muy cuidada y adecuada al puesto al que quiereoptarse en cada caso.
Para enfrentarse a una entrevista de trabajo conocerse en virtudes y defectos, permite ensalzar ante otra persona las posibilidades reales de ser la mejor opción para el puesto detrabajo ofertado. Para esto debe hacerse un análisis propio que permita extraer las siguientes informaciones:
Elaborar un perfil identificando los logros y objetivos profesionales alcanzados.Identificar las virtudes que definen como profesional y que pueden ser diferenciadoras.
Plantearse las expectativas futuras, definir el sector y el puesto o puestos en los que el perfil encajará de formamás adecuada.
Elaborar un plan de acción para la formación y búsqueda de un nuevo empleo.
Buscar trabajo es elaborar una forma de venderse como profesional por lo que preparar un discurso utilizando latécnica del ascensor puede ser útil. El propósito de este sistema es que durante únicamente 30 segundos debe impactarse con una idea a una persona con el fin de conseguir una posterior entrevista.Mantener el contacto con los antiguos jefes y compañeros también puede resultar útil, así como utilizar los contactos de fuera del antiguo empleo, el que conozcan la situación de desempleo junto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sobrevivir
  • Sobrevivir el sobrevivir
  • Sobrevivir
  • sobrevivir
  • Sobrevivir
  • El despido
  • despidos
  • DESPIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS