Soccer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Futbol Soccer

El fútbol, también llamado futbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas secumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.[] Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta oportería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más golesal cabo del partido es el que resulta ganador.

A continuación algunas reglas sobre el futbol soccer:
* En competiciones oficiales se podrán hacer hasta 3 cambios en un mismo partido por equipo,y se podrán tener en el banco de 3 a 7 suplentes, dependiendo del reglamento de la competición.
* Para partidos de selecciones internacionales “A”, se podrán tener hasta 6 suplentes en el banco.* Para realizar una sustitución entre un futbolista titular y un suplente se deberá informar al árbitro de esto.
* El suplente o sustituto no podrá ingresar al campo de juego hasta que eljugador reemplazado haya abandonado por completo el campo de juego.
* La sustitución se realizará sobre la línea de banda y sobre la mitad del campo durante una interrupción del partido.
* ljugador reemplazado no podrá volver a ingresar durante ese partido.
* Si el jugador a ingresar viola estas reglas, será amonestado.
* En cualquier momento del partido, incluso durante una tanda depenales, un jugador de campo (no guardameta) podrá cambiar de posición con el guardameta siempre y cuando el árbitro haya sido informado sobre esta acción, y la misma se realice durante unainterrupción.
* Si alguna de estas dos condiciones no se cumplen, ambos jugadores serán amonestados.
* Si un jugador es expulsado antes del comienzo del partido, podrá ser reemplazado por un...
tracking img