Social RSE

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
Social

El ámbito social es muy importante para una empresa sostenible. Se trata de ser conscientes socialmente y tener un compromiso de respeto con nuestros propios compañeros de trabajo, socioscomerciales, clientes y la comunidad en general. De esta forma podemos lograr un equilibrio que beneficie a todos y logre hacer partícipe a los agentes sociales en el desarrollo continuo de la empresa,maximizando la riqueza de la sociedad y lograr una diferenciación con respecto a las demás empresas.

Ampliamente podemos referirnos a la Responsabilidad Social Corporativa, que incluye diversosámbitos para lograr ser una empresa sostenible, como por ejemplo: La protección de los consumidores, de la comunidad, compromiso con los trabajadores, clima laboral y….
Genéricamente la ResponsabilidadSocial Corporativa debe de cumplir pequeñas cosas como:

Responsabilidad Social Corporativa

Las prácticas y políticas que desarrolle la empresa deben garantizar que se cumplan las normas legalesexistentes, sean transparentes e íntegras.
Se debe aceptar la diversidad y fomentar la integración tanto de la sociedad como de sus propios colaboradores.
Se debe de tener en cuenta las necesidades de lacomunidad en la que se está inserta, ayudando al desarrollo de ésta en diversos ámbitos invitándolos a involucrarse y a conocer el accionar de la empresa.
Ser conscientes de los consumidores con los quese relaciona, ayudándolos con bienes y servicios que mejoren su riqueza y que los favorezcan a satisfacer sus necesidades de consumo de la mejor forma posible. Dado que se debe entender que éstos sonel motor que impulsan a la empresa y la ayuda a tomar el lugar que poseen en el mercado.


Protección de los consumidores

Se debe de asegurar a los consumidores que el producto o servicio que se leestá ofreciendo es confiable, seguro para la salud y que ha seguido todos los lineamientos medioambientales durante todo el ciclo de vida del producto/servicio.
Se debe educar a los consumidores, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rse (responsabilidad social empresarial)
  • Rse responsabilidad social
  • Responsabilidad social (rse) en panamá
  • Responsavilidad Social Empresaria (RSE)
  • Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
  • RSE Responsabilidad Social Empresarial
  • Responsabilidad social y RSE
  • Responsabolidad Social Empresarial (Rse)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS