Socialismo Del Siglo Xxi En Venezuela

Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación universitaria
Colegio Universitario de Caracas
Cátedra: talento humano




Cultura y clima organizacionalFacilitadora: Participante:
Alba Ruiz Jenifer Ramírez C.I 20870053Cs, 05-12-2012



Introducción


El desarrollo de la cultura organizacional permite a los integrantes de la organización ciertas conductas e inhiben otras. Una cultura laboralabierta y humana alienta la participación y conducta madura de todos los miembros de la organización, sí las personas se comprometen y son responsables, se debe a que la cultura laboral se lo permite Esuna fortaleza que encamina a las organizaciones hacia la excelencia, hacia el éxito.

El clima organizacional está determinado por la percepción que tengan los trabajadores de los elementosculturales, esto abarca el sentir y la manera de reaccionar de las personas frente a las características y calidad de la cultura organizacional.

El ambiente de trabajo forma parte del clima organizacional,el cual es muy importante para los trabajadores debidos a que si se sienten cómodos con sus compañeros se motivaran a realizar sus actividades a gusto
.
En el presente trabajo se tratara de dejarlo más claro posible ambos conceptos y su aplicaron dentro de la administración y de las organizaciones.














Conclusión

La cultura y el clima organizacional son derelevancia y de gran importancia dentro de las organizaciones, De ellos dependerá la eficacia y productividad de las mismas. · La cultura es un campo magnético que reúne todo el ser de la organización y atodos los que en ella trabajan, lo que las personas hacen en sus actividades organizacionales, contiene la información sobre los valores, principios, rituales, ceremonias y los mismos líderes de la...