Socialismo y anarquia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
oposición y abolición del Estado entendido como gobierno, y por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social que se imponga al individuo, por considerarlas indeseables, innecesarias ynocivas.
• Base socialista: enmarcado dentro del pensamiento y la tradición socialista, y del movimiento obrero.
• Crítica a la autoridad: pone especial énfasis en la crítica al Estado y la autoridaden general, y por la defensa del ideal de libertad.
• Solidaridad: configura un modo de organización social marcada por la solidaridad, el apoyo mutuo y el igualitarismo.
• Autogestión: losindividuos se asocian contractualmente, y practican la autogestión y la colectivización de la propiedad.

El socialismo es una ideología que designa aquellas teorías y acciones que defienden un sistemaeconómico y político, basado en la propiedad y administración de los sistemas de producción y en el control social de los sectores económicos y políticos
El socialismo es la doctrina que se basa en que lotuyo es mío, y lo
mío es del Estado.
Anónimo.
“Solo hay dos lugares en que el socialismo funciona con éxito: en
una colmena y en un hormiguero.”
Partners.
“El socialismo es como elcamaleón: su ideología política se adapta al
gobierno de turno.

1.Subir los impuestos: A partir de incrementar los tributos, el Estado recupera el dinero robado por la oligarquía a nosotros los pobres.Así, el capital obtenido servirá para engordar la burocracia, permitiendo que todos nuestros amigos coidearios –que no tienen trabajo por dedicarse por entero a las labores partidistas- tengan unpuestito asegurado en alguna recién creada institución.
Igualmente, parte de dichos fondos serán destinados a subvencionar actividades ficticias o financiar estrategias de expansión mundial de nuestraidolatrada ideología.
2.Redistribución de la Riqueza: El pobre es de izquierda; ergo elrico es de derecha; y quienes han obtenido riqueza lo han hecho de manera ilícita, insolidaria, explotadora....
tracking img