El dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dinero: ¿bendición o maldición?

Algunas personas piensan que el dinero trae la felicidad. Pero las cosas no funcionan así. Muy a menudo, cuanto más dinero tenemos, más necesitamos y másgastamos. Este artículo es una reflexión del Capitulo 5 de Santiago en el que habla de tres formas en que el dinero puede ser una maldición.

Algunas personas piensan que el dinero trae la felicidad. Perolas cosas no funcionan así. Muy a menudo, cuanto más dinero tenemos, más necesitamos y más gastamos. Alguien describió al dinero como «el artificio que nos permite ampliar nuestras deudas». El dineroo la falta de él produce terribles consecuencias en la gente. Millones mueren de hambre cada año porque no tiene suficiente dinero para comprar alimento.
Por el otro lado, algunos tiene más dinerodel que posiblemente puedan usar; sin embargo ellos también agonizan por no tener un verdadero propósito y sentido en la vida. Aún el Wall Street Journal, un periódico dedicado a las finanzas, una vezdescribió al dinero como «un objeto que puede ser usado como pasaporte universal a cualquier parte excepto al Cielo, y como un proveedor universal de todas las cosas, excepto la felicidad».
La Bibliano condena a todos los ricos. José de Arimatea debió ser un hombre rico ya que era el dueño de la tumba donde se sepultó a Jesús. Bernabé, un líder acaudalado de la primitiva iglesia, usó su dineropara la obra de Dios. Abraham, el hombre de fe y amigo de Dios, también era muy rico. El peligro no está en poseer dinero sino en que el dinero te posea a ti.
El dinero puede engañar porque da un falsosentido de seguridad. Pablo previno a Timoteo: «En cambio, los que quieren hacerse ricos no resisten la prueba, y caen en la trampa de muchos deseos insensatos y perjudiciales, que hunden a loshombres en la ruina y la condenación. Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males; y hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y han llenado de sufrimiento sus propias vidas» (1Ti...
tracking img