“Socialización, psicología y educación”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SOCIALIZACIÓN, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN”

INTRODUCCIÓN

La sociedad es una gran influencia para el ser humano, ella despierta muchos aspectos importantes para su desarrollo, nos brinda tambiénlas armas para lograr procesos socializadores que satisfagan nuestras necesidades. Dentro de la sociedad encontramos muchas instituciones que complementan la educación unas con otras y que a su vez cadauna de ella logra que desarrollemos una determinada parte de nosotros.

El fin nato de la educación es lograr un aprendizaje que nos valla moldeando o encaminando hacia cualquier lugar quenosotros queramos llegar, o bien, al cualquier lugar que la sociedad nos quiera designar.

El siguiente escrito esta enfocado en analizar algunos puntos cruciales en el desarrollo del ser humano, peroprincipalmente como es que la sociedad que lo roda y su contexto influyen en él. Además de revisar un poco de sus procesos internos de aprendizaje, observaremos el papel que ha jugado la psicología y susteorías de aprendizaje en la educación.

DESARROLLO

El ser humano es por naturaleza social, y los factores que influyen en que él logre un pleno desarrollo se encuentran principalmente en sumedio, a partir de su contexto y de sus propios proceso internos, el hombre, será un ser independiente y 100% capacitado para conseguir llevar todas sus capacidades a un punto máximo. “Las palabrassocial o cultural se refieren a las acciones del hombre en sus relaciones con grupos congéneres. La herencia cultural o social de una comunidad, es la que proporciona los elementos envolventes –molde- delas que surgen los niños como personas y logran, a lo largo de sus vidas, desarrollo y conocimiento.” (Bigge, 2001). Por tanto la importancia de una herencia cultural radica en el qué tanto cada unode los elementos que la conforma ayudarán o no al sujeto en cuestión, es importante señalar al mismo tiempo la marcada diferencia que existe entre ésta y la herencia biológica pues la primera se...
tracking img