Socialización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué al hombre se le considera un ser social? Justifica tu respuesta.

Podemos decir que el hombre es un ser social ya que ha sido capaz de superar social y culturalmente suscarencias y se ha podido adaptar individualmente y culturalmente al medio. Hoy en día los seres humanos llegamos a ser lo que somos a través de la sociedad y la cultura, aprendiendo amoldearnos a nosotros mismos con el lenguaje, los conocimientos, las costumbres y las formas de comportamiento que se empiezan a imitar y asimilar desde los primeros meses de vida.2. Indica cuales fueron las primeras formas de cooperación de la humanidad.

3. ¿Crees que  influye la socialización primaria en la personalidad?

Este tipo de socialización es laprimera por la que el individuo atraviesa en la niñez por medio de ella se convierte en miembro de la sociedad. Se suele cursar por medio del núcleo familiar. Al ser así suele tener unacarga afectiva por esa razón creo que sí que afecta a la personalidad ya que el individuo llega a ser lo que los otros le enseñan, porque el niño no interviene en la elección, seidentifica con ellos casi automáticamente.

4. Explica la importancia del juego en el proceso de socialización.

El juego es fundamental en la socialización ya que el niño comienza porimitar las actuaciones de los adultos, es decir, juegan a ser adultos. Pero al final el juego se convierte es algo real, en algo que los demás esperan de él. Más adelante los niñoscomienzan a jugar en juegos más organizados que tienen reglas. De esta manera se despierta en el niño el significado de la participación social conforme a normas y entonces es cuando asimilanel conjunto de las pautas, normas y valores conforme a los cuales se organiza la vida social. Resumiendo, aprende a verse a sí mismo como miembro del grupo y a identificarse como tal.
tracking img