Socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Social y de la personalidad
De acuerdo con mis conocimientos previos, puedo decir que el niño esta programado para ser un ser social ya que tiene a favor el hecho de que llega al mundobien dotado para el aprendizaje y preorientado socialmente. Dentro de la lectura, “desarrollo social y de la personalidad”, mencionan que: el niño cuando nace no se vale por sí mismo, al contrario,tiene diversas necesidades y deberá ser ayudado socialmente, y según mis experiencias anteriores el apoyo es mediante: la familia, escuela, medios de comunicación etc., llamados en la lectura como agentessociales.
Y es gracias a ellos que el niño se convierte en un miembro más de un grupo social; en el que permanecerá a lo largo de su vida, transmitiéndole la información necesaria acerca de sucultura. Es por eso que el proceso de socialización es la interacción entre el niño y su entorno.
Desconocía los procesos de socialización que ponen en práctica los agentes socializadores con los niños,y que durante los primeros dos años son fundamentales algunos de estos procesos, pero ahora sé que pueden ser tres principalmente:

Procesos mentales de socialización. Los principales conocimientosde este tipo podrían ser: Reconocimiento, identidad, roles, diferenciación, sentimientos, pensamientos, intenciones, amistad, relaciones familiares, conceptos sociales, conocimientos de lasinstituciones y conocimiento de los valores. Tenía conocimiento de que los niños desde pequeños con capaces de percibir las intenciones y los sentimientos pero no sabia que desde pocos días de nacidos losniños aprenden señales e indicios sociales, hacia los 4 meses actúan de manera diferente ante personas conocidas y desconocidas. En el octavo mes adoptan una posición de cautela o recelo ante las personasdesconocidas, pueden ser conductas visuales, sonoras y motoras. Dentro de los 18 a 24 meses los niños comienzan el reconocimiento de sí mismos gracias a la identidad existencial; y la identidad...
tracking img