Socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este ensayo hablare de 4 temas en específico:

1.- la lección de cocina: en esta parte habla acerca de una mujer que se compara con la comida y todo lo relacionado con la cocina, pues dice como a sido su vida con su pareja y como se siente ella misma, siente que solo sirve para la comida y para servirle a los demás, y que aparte no recibe sueldo, ni día de descanso, que suvida de casada no era precisamente la felicidad que ella buscaba.

2.-domingo: en esta historia la protagonista es Edith una ama de casa a la cual su marido la tiene muy abandonada pues anda huyendo de un país a otro, de una ciudad a otra para escapar de sus deudas que tiene, por esto posteriormente encontró otra pareja llamada Carlos, Edith tomaba todos los domingos de visitas, en esta historiaentran varios personajes, que son amigos de Edith y Carlos.

3.-cabecita blanca: aquí la protagonista es Justina una señora ya grande educada a la antigua, tenía a su hija Lupe. La señora Justina tenia otras hermanas pero eran solteronas la señora Justina tenia diabetes.

4.-álbum de familia: en este tema cecilia es la chica principal de esta lección.

DESARROLLO

Bueno empezare esteensayo hablando acerca de la lección de comida en esta parte tata de que la señora se siente con un bajo autoestima, pues su vida de casada no se párese nada a lo que ella esperaba, pues se sentía como un objeto que solo servia para las labores de la cocina.

A cada rato solo se comparaba con la comida y se ponía a pensar que era una persona que solo atendía a los amigos de su esposo y a el sin unsueldo, sin un día de descanso que todo eso era una rutina que empezó el momento en que se caso.

Yo no soy el sueño que sueña, yo no soy el reflejo de una imagen en un cristal:

Esta frase se me hizo muy interesante yo creo que lo que quiso decir es que la vida que el ella llevaba no era lo que precisamente había soñado o esperado para su vida pues ella siente que no vale nada que solo estaahí para servir y y ya.

En mis ratos de ocio me transformo en una mujer de sociedad que atiende a los amigos de su marido.

Como ya lo había dicho ella siente que no es nadie tiene su autoestima por los suelos y cree que solo sirve para atender y ya.

Lo peor de este caso es que ella se sentía pésimo como un objeto y su marido ni en cuenta para el la relación estaba muy bien.

Ami no meagradaría vivir algo a si pues creo que para vivir en pareja siempre debe de haber una buena comunicación, y eso les faltaba pues ella nunca se atrevió a decirle lo mal que se sentía por miedo a que el digiera que eso eran cosas insignificantes.

Pienso que la mujer vale mucho como para sentirse que solo sirve para el hogar y para estar a la disposición del marido, nosotras valemos más que eso ysabemos hacer más cosas que solo las cosas del hogar.

DOMINGO

Esta es otra historia de una mujer cuyo marido la abandono, aquí la protagonista es Edith la verdad en esta historia me confundí mucho y no logre entenderla muy bien, en lo poco que entendí Edith tenia un esposo que siempre andaba de viaje de un lugar a otro huyendo de sus adeudos, con el paso del tiempo y como el no llegaba Edithempezó a tener una relación con Carlos, ambos tenían amigos en común los cuales se frecuentaban los domingos.

Los domingos los utilizaban para convivir en familia donde sentía felicidad y plenitud. A pesar de su amor por Rafael y de la gran pasión que tenia por el calos la hizo olvidarlo apesar de que no era muy agraciado.

Edith se era una persona muy egoísta que solo quería a su marido paraella creo que eso es lo peor que una mujer puede hacer y sobretodo estando casada pues debemos tener en cuenta que cada quien debe tener su espacio no debemos hacernos dependientes a ellos por que por eso muchas veces salimos lastimadas.

A mi no me pareció como se expresaban de las mujeres los amigos de Carlos y de Edith pues ceo que ni la peor mujer del mundo se merece que la traten mal o...
tracking img