Martha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Ser adolescente no es fácil, tampoco es sencillo, cuando se tiene cambios físicos y emocionales. Una de las razones por lo cual decidí elegir este tema es porque los jóvenes de hoy necesitan cariño, amor el aprecio de alguna persona cercana a él, si bien la tecnología y el mundo avanzan rápidamente, se nos está olvidando lo que significa importante para nosotros que somos losfuturos docentes . La visión de los alumnos frente a la solución de sus padres, los maestros, entre otros que puedan encaminarlos hacia una forma de vida mejor.
Se encuentran decepcionados y no escuchados; en pocas palabras se sienten ignorados, ellos creen que los adultos son seres múltiples ocupaciones para no ser escuchados y orientarlos sobre dudas que suelen tener o surgir y cuestiones en lascuales ellos necesitan resolver, para una mejor convivencia tanto familiar como escolar.
Los jóvenes en su búsqueda de poder ser atendidos utilizan una serie de estrategias que ellos mismos buscan, utilizan medios inconscientes para lograr la atención de sus maestros, compañeros y padres, solo que esto lo hacen de una manera inadecuada, y optan por descender en su nivel académico y en suconducta y su desarrollo ante la escuela. Tanto les lastiman los problemas en relación con sus compañeros, la situación familiar en la que viven a diario, la mejor arma es no pensar en otra cosa así buscar una solución a estos problemas que muchas veces no están en sus manos las respuestas.
El motivo por el cual yo decidí elegir este tema porque mas allá de los problemas de los adolescentes tenía ungran compromiso con mis alumnos para los, orientarlos en lo que yo pueda proporcionarles y esto no se quedara así sin arreglar que todo lo que yo tenía en mente se hiciera y no quedara nada mas en mi mente si no que en verdad hacer realmente esto; y ayudarles de tal manera que ellos puedan comprender que sus problemas son también problemas de la gente que lo rodea porque ellos no se desarrollanlibremente sin tener ningún obstáculo, teniendo en cuenta que si no existieran estos pequeños obstáculos, nuestros alumnos, estudiantes e hijos aprenderán más sabrán como actuar mejor o simplemente serán mejores ciudadanos.
JUSTIFICACION
La vida está llena de cosas tan maravillosas que muchas veces como adolescentes no las vemos y pensamos que la vida es fea cuando no es así hay que tomarle elsabor adecuado a cada día vivido ya sea malo o bueno.
Mi elección del tema es por la problemática en la que los alumnos de 3° se encuentran y lo he observado en mis prácticas realizadas anteriormente. Tomando en cuenta que lo alumnos se sienten ignorados.
Este problema no sólo existe en los alumnos de 3°, si no en toda la escuela secundaria técnica No 18 en los 3 niveles. Mi decisiónde este tema es de mi agradó y de mi interés propio ya que existen varios problemas por los que los alumnos se encuentran, es un problema del tiempo en el que estamos viviendo no solo en los adolescentes de secundaria también en alumnos de otro nivel educativo tienen eso tipo de problema de no ser escuchados .
Y antes de elegir el tema y el motivo por el cual tome la decisión por el tema antesmencionado fue informarme sobre lo que podía ayudare a los alumnos de 3°.

Fue esa mi elección ya que es de gran importancia leer ya que en todo lados que vayamos encontráramos con muchos letreros que contendrán letras y para saber lo que nos trata de decir el texto es de gran beneficio saber, comprender lo que leo. Ya hoy en día leer ya es una necesidad sin ella no sabríamos que pasa, porello es importante hacer un habito en los alumnos.
Ahora el por qué la elección tomada a esta investigación podríamos decir a pesar del asunto por esto, y sabemos que el habito por leer es desde casa ahí se ponen los primeros conocimientos y en la escuela se da otro poquito por esto.
Muchas veces desde la casa existen este tipos de problemas , es por eso que el adolescente no se interesa ,...
tracking img