Socializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Socialización

El hombre es un ser de naturaleza social. Las personas disfrutan de la convivencia con otros individuos.
La socialización se define como el proceso de aprendizaje de las conductas,normas, hábitos, costumbres y valores que rigen de una sociedad, también es el proceso mediante el cual se inculca a los miembros que la conforman; a través de las personas la cultura se vatransmitiendo de generación en generación.

La socialización primaria

Es considerada como la mas importante, se establecen las relaciones de autoridad y se asignan inicialmente las conductascorrespondientes al futuro social del niño. La forma en que se imponen al niño las conductas correspondientes a su genero.

La socialización secundaria

Esta se lleva a cabo a través de una gran diversidad deagentes, modifica y reafirma valores y normas aprendidas durante la primera etapa. Los amigos y compañeros, los profesores, construyen al reforzamiento de la personalidad social de individuo. Sereafirman los valores de la sociedad a la que pertenecen. Las formas de vestir el comportamiento hacia el sexo opuesto y las ideas políticas surgen y se modifican durante la segunda etapa.

Familia

Esel agente de socialización, tiene prácticamente el monopolio de la socialización y es un nexo más importante entre el individuo y la sociedad. Una acción deliberada, primero por parte de los padres yluego por aquellos a quienes se confíe su enseñanza.
La convivencia con los hermanos o primos es que el niño vive un proceso de socialización.
Muchas familias que habían tenido una buenacomunicación que les permitía un equilibrio en su entorno, en este momento lo pierden no saben como recuperarlo.
Esto hace que el cuestionamiento y la rebeldía sean necesarios en esta etapa. La religión, lasociedad, la política, las normas en casa y la sexualidad son jerarquizadas dentro de un nuevo programa, que puede o no incluir con el de los padres.
Las relaciones familiares son fundamentales en el...
tracking img