21 Leyes irrefutables del liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
21 Leyes Irrefutables del liderazgo
A continuación se va a dar una revisión general de lo que son las 21 Leyes Irrefutables del liderazgo:
1. La ley del tope: Cuanto más alto desees llegar, tanto más necesitará el liderazgo y para alcanzar un nivel de eficiencia óptimo, hay que elevar el tope. Lo que indica que una empresa no puede tener un nivel de liderazgo superior al que está, porconsecuente si se quiere incrementar dicho nivel, se debe aumentar el tope del mismo, sin embargo, como consecuencia directa, implica una mezcla de estilos de liderazgo.
2. La Ley de la Influencia: “la verdadera medida del liderazgo es la influencia”; la prueba del liderazgo se encuentra en los seguidores. Entonces el liderazgo se mide por el nivel de compromiso que se haya adquirido en laorganización respecto a los objetivos organizacionales, por tanto un líder eficaz debe ser una persona capaz de influir en los demás de manera positiva.
3. La Ley del Proceso: “El liderazgo se desarrolla a diario, el liderazgo es como una inversión que se incrementa a diario a largo plazo, y la meta de cada día debe ser: mejorar un poco”
Fases del crecimiento del liderazgo:
* Lo que no se sabe* Hay que saber
* Sé lo que ignoro
* Sé, me desarrollo y comienza a notarse
* Caminar hacia adelante sabiendo a dónde se va
Todo liderazgo siempre se debe desarrollar en forma de un algoritmo, ya que se puede definir como un proceso evolutivo hasta alcanzar el tope, en donde el liderazgo sufre cambios en su dirección, lo que implica que se vuelva a iniciar otro proceso, para adaptardicho estilo e influir en todos los miembros de la organización (es un proceso en constante movimiento).
4. La Ley de La Navegación: “Cualquiera puede gobernar un barco, pero se necesita de alguien que marque su ruta, el navegante ve antes y más allá que los demás, los navegantes se benefician de la experiencia pasada, los navegantes examinan las condiciones antes de contraer compromisos; Losnavegantes escuchan a sus seguidores, los navegantes deben equilibrar el realismo con el optimismo, la intuición y el planteamiento y las expectativas y los hechos.
5. La Ley de la Adición: “los líderes aportan su valía por medio del servicio a los demás; lo más importante no es lo lejos que avancemos, sino que ayudemos a los demás a avanzar, aportar valor, cambiar vidas”
6. La Ley delTerreno Firme: “la confianza, es el fundamento del liderazgo, para ganar confianza el líder debe ser ejemplo de actitud, aptitud, estrategia, carácter, servicio y conexión; el carácter comunica coherencia, potencial y respeto”
7. La Ley del Respeto: El liderazgo se siempre se mide por el calibre de las personas que desean seguirlo y por naturaleza las personas siguen a los líderes más fuertes;por tanto los más cercanos nos respetan más.
Formas de obtener el respeto:
* Capacidad natural del liderazgo
* Respeto por los demás
* Valor
* Éxito
* Lealtad
* Aportar valor a los demás
8. La Ley de la intuición: Los líderes evalúan cosas con pasión de liderazgo, las personas son intuitivas en sus áreas más fuertes, lo ideal es intuición, conocimiento y experiencia; loque asume un crecimiento personal para el líder, implica la expansión del recurso intelectual de la organización.
9. La Ley del Magnetismo: “se atrae a quien es como uno mismo, en donde se atrae por: Generación, Actitud, Valores, Trasfondo, Energía, Talento, Capacidad de liderazgo.
10. La Ley de la Conexión: “Los Líderes han de llegar al corazón antes de pedir la mano, la gente no actúasi no conmueve. Inteligencia Emocional; para conectar con un grupo hay que hacerlo con cada individuo, para dirigirse a uno mismo se utiliza la cabeza, para conectar con otros se usa el corazón.
11. La Ley del Círculo Íntimo: “ el potencial de un líder lo determinan quienes están más cerca a él, las personas de mi círculo deben tener influencia con los demás, aportar al grupo, ser estratega,...
tracking img