Socieconomia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Xpicob

Es uno de los 10 campamentos Tortuguero que hay en la entidad, es el más cercano a la ciudad de Campeche y es el único de la región que mantiene durante un año a las crías, por ello, todoel año se puede ver a las especies que protege.
No posee instalaciones de lujo, ni facilidades de pernoctar; pero Miguel Medina García, su dueño, es una persona que sabe mucho del tema y si lesinteresa el tema seguramente aprenderán mucho.
Para llegar deben tomar el camión que une Champoton o Ciudad del Carmen con la capital del estado y más o menos a 10 minutos de esta última se encuentraun pequeño letrero que indica la entrada.
La tortuga Carey es la especie más común en las playas campechanas y además es el lugar más importante en el planeta para su desove, por ello, esindispensable que en este estado existan muchos campamentos como Xpicob, y así es, también el estado es el lugar más importante para su protección.
También pueden ir en lancha a los bajos, éste es un lugar porel que deben llegar en lancha y que no ésta muy separado de la costa, es una alberca en el mar, es decir, su poca profundidad y su nulo oleaje con un suelo arenoso; hacen de estos sitios un lugarperfecto para descansar, sin embargo, al existir gran cantidad de sedimentos es muy difícil llegar a pie ya que hay mucho lodo.
Xpicob también posee estanques donde se practica la acuacultura, esdecir, la cría de animales marinos. Es una buena manera de introducirse en la fauna de la región.
Tortuguero de Xpicob es un lugarcito en Campechito Bay en donde nuestro amigo Miguel se encarga debuscar nidos de tortugas blancas y de carey, sembrar los huevos ( de las tortugas ) en unos corrales especiales para que al nacer las turtles y tener una talla mas o menos decente poderlas regresar a suhábitat natural. Para poder conseguir algunos ingresos y poder sostener el recinto hay algunas actividades que se pueden realizar aquí como paseos en lancha nocturnos para ver estrellas u ondas de...
tracking img