Sociedad anónimas en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDADES ANÓNIMAS

Tal como lo contempla el artículo 373 del código de comercio la sociedad anónima se formará por la reunión de un fondo social suministrado por accionistas responsables hastael monto de sus respectivos aportes; será administrada por gestores temporales y revocables y tendrá una denominación seguida de las palabras "Sociedad Anónima" o de las letras "S A." que se formaráteniendo en cuenta las actividades que conforman el objeto social y no en consideración al nombre y apellido de uno o más de los socios.

Las sociedades anónimas no podrán constituirse ni funcionarcon menos de cinco accionistas.

El capital se formará por la reunión de un fondo social suministrado por accionistas. El capital se dividirá en acciones de igual valor representadas en títulosvalores. Las acciones deben ser nominativas. Al constituirse la sociedad deberá suscribirse no menos del 50% del capital autorizado y pagarse no menos de la tercera parte del valor de cada acción decapital que se suscriba. Al momento de darse a conocer el capital autorizado también se deberá indicar, a la vez el total de la cifra del capital suscrito y del capital pagado.

Las acciones podránser nominativas mientras no se hayan pagado íntegramente o al portador. Podrán crearse acciones de goce las cuales permanecerán depositados en la caja social para ser entregados al aportante, en lamedida en que cumpla su obligación y, mientras tanto, no serán negociables. Podrán ser además ordinarias o privilegiadas sin derecho a voto y con dividendo preferencial.

La dirección yadministración de la sociedad estará constituida por la asamblea general de accionistas la cual la constituirán los accionistas reunidos con el quórum determinado en los estatutos de la sociedad, la juntadirectiva que estará conformada por no menos de tres miembros y sus respectivos suplentes, quienes pueden ser personales o numéricos, y sus facultades están establecidas en los estatutos sociales y del...
tracking img