Sociedad anonima simple

1. Explicar el procedimiento de creación de una sociedad S.A.S

PROCEDIMIENTO

Paso 1: Redactar el contrato o acto unilateral constitutivo de la SAS. Este documento privado debe Contener, almenos, la siguiente información de la sociedad:
Nombre, documento de identidad y domicilio de los accionistas; Razón social o denominación de la sociedad, seguida de las palabras "sociedad por accionessimplificada", o de las letras S.A.S.; El domicilio principal de la sociedad y el de las distintas sucursales que se establezcan en el mismo acto de constitución; El capital autorizado, suscrito ypagado, la clase, número y valor nominal de las acciones representativas del capital y la forma y términos en que éstas deberán pagarse; La Norma de administración y el nombre, documento de identidad yfacultades de sus administradores. En todo caso, deberá designarse al menos un representante legal.

Paso No. 2°: Las personas que suscriben el documento de constitución deberán autenticar susfirmas antes que éste sea inscrito en el registro mercantil. Esta autenticación podrá hacerse directamente o a través de apoderado, en la Cámara de Comercio del lugar en que la sociedad establezca sudomicilio principal.

Paso No. 3: El documento privado debe ser inscrito en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio del lugar en que la sociedad establezca su domicilio principal. Cuando losactivos aportados a la sociedad comprendan bienes cuya transferencia requiera escritura pública, como es el caso de los inmuebles, la constitución de la sociedad deberá hacerse de igual manera (medianteescritura pública) e inscribirse también en los registros correspondientes.
Seguido a esto , se debe diligenciar ante la Cámara de Comercio los formularios del Registro Único Empresarial (RUE), elFormulario de inscripción en el RUT y se lleva a cabo el pago de lo atinente a matrícula mercantil, impuesto de registro y derechos de inscripción.

2  Elaborar los estatutos de acuerdo con la...
tracking img