Caso singer facilita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre 1978 y 1981, la compañía Singer lanza al mercado su modelo “facilita” después de haber realizado una ardua investigación de mercados entre las posibles futurasusuarias del producto. En dicha investigación, las futuras usuarias expusieron sus necesidades, las cuales eran las siguientes:
a) Contar con una máquina de coser más fácil que laactual (el típico modelo que todos conocen y hemos visto en casa de nuestras abuelitas, de color negro, con un diseño curvo, empotrada en un bello mueble de madera), ya queesta requería del cambio de ciertos implementos cuando se necesitaba cambiar de tipo de puntada.
b) El modelo fuera más moderno, de otro color y de preferencia portátil.La empresa Singer decide darle gusto a las futuras usuarias y desarrolla el modelo Facilita, el cual cumplía con los requisitos planteados por las encuestas.
a) Mecanismosde fácil manejo
b) Se podría cambiar de puntada (de línea recta a zig-zag o puntada de ojal con solo girar un botón.
c) El color de la maquina era blanco con un estilomoderno
d) Fácil de trasportar
e) Ocupaba menos espacio, lo cual la hacía fácil para guardar.
Singer, lanza su máquina con grandes bombos y platillos, pero…. La maquina sequeda en los pisos y estantes de los distribuidores. Ante esto, después de ocho meses, la empresa Singer decide retirar del mercado su nuevo modelo.
Cinco años después, elcompetidor más cercano a Singer, Brother, lanza su versión de “facilita”, la cual es un éxito en el mercado, se vende como pan caliente. Ante ello, Singer responde lanzando denuevo su Facilita y, para hacerle la competencia de Brother la lanza a un precio más bajo que su competidor. La historia se repite para Singer: Facilita, se queda sin vender.
tracking img