Sociedad anonima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad Anonima:
La Sociedad Anonima es aquella Sociedad Mercantil que participa en el capital social a traves de las ACCIONES o Titulos.
Siempre son llamadas Sociedades Mercantiles
Las accionestienen distinto valor nominal y los accionistas participan solo con el dinero que se ha aportado y que ahora tiene el nombre de acciones. Para poder constituiruna sociedad anonima debe hacersemediante escritura publia y siguiendo los requisitos del articulo 110 del Codigo de Comercio, tambien debe crearse una Junta de Accionistas que es la que determinara en unaplazo de dos meses a quienes seranlo administradores de la sociedad.
Ya que la sociedad necesita un organo ejecutivo y representativo a la vez. La estructura de este organo contituye una de las menciones mas importantes de losestatutos.
Los estatutos son normas acordadas por los socios o los administradores de la sociedad, asosiacion o fundación para regular el funcionamiento de una persona juridica.
Lo ordenamientosjuridicos permiten qu ecada sociedad se organize d ela forma que quieran o que crean mas conveniente, pero las mas comunes son 3.

• Administrado Unico
• Varios administradoes solidarios
• Dosadministradores conjuntos

Para constituis una Sociedad Anonima (Sociedad Mercantil) se deben cumplir ciertos ordenamientos juridicos:
1. Un mínimo de socios o accionistas, y que cada uno de ellos suscribauna acción por lo menos (en España se contemplan las sociedades "unipersonales")
2. Un mínimo de capital social o suscripción de las acciones emitidas
3. La escritura constitutiva de la sociedadanónima con ciertas menciones mínimas
Tambien pueden constituirse por una doble procedimiento practico, regulado por intereses juridicos y la constitucion final de la sociedad a través de la asambleaconstituyente, códigos o leyes mercantiles: Fundación simultánea y Fundación sucesiva.
• Fundación simultánea: bajo este procedimiento la fundación de la sociedad tiene lugar en un único acto en el que...
tracking img